Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su participación en el acto de presentación de la candidata a la alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, junto con la secretaria general del PSN-PSOE y candidata a la reelección de Navarra, María Chivite.
El objetivo es aumentar en más de 45.000 las plazas de FP bilingüe y crear 824 nuevos centros de Capacitación Digital y más de 1.500 aulas de tecnología aplicada y emprendimiento para que los estudiantes de Formación Profesional tengan las cualificaciones necesarias para ser empleados o crear una empresa y reducir el paro juvenil.
La nueva ley de vivienda
El presidente del Gobierno también habló sobre la nueva ley de vivienda aprobada con los apoyos de ERC y EH Bildu. Según Sánchez, esta ley supondrá un cambio de paradigma para convertir el problema de la vivienda en un derecho.
La ley busca dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en España. El líder del PSOE destacó que la ley aprobada por el PP hace 25 años solo buscaba el pelotazo urbanístico y que la nueva ley busca dignificar el acceso a la vivienda.
La situación en Doñana
El presidente del Gobierno también se refirió a la situación en Doñana, uno de los focos de tensión entre el Gobierno y la Junta de Andalucía por el proyecto de ley para la ampliación del regadío en los alrededores del Parque Nacional.
Sánchez llamó a frenar el «intento de atropello» sobre este enclave y afirmó que el PP y Vox son las dos caras de una misma moneda: el negacionismo climático. Contra eso también tenemos que combatir políticamente, afirmó.
La sequía en España
Con respecto a la situación de sequía que se está viviendo en España, el presidente del Gobierno destacó la importancia de la lealtad institucional para gestionar de manera equitativa y eficaz el agua en el país. Sánchez se comprometió a ayudar a los agricultores y ganaderos como se hizo durante la pandemia y la guerra. También señaló que la propuesta del líder de la oposición de un plan nacional del agua llega tres meses tarde, ya que la aprobación se hizo en enero.