Este jueves, el director general de Tráfico, Pere Navarro, declaró que España se verá obligada a comenzar el proceso de implementación de peajes en las autovías a partir de 2024, debido a las exigencias de Bruselas.
Durante una entrevista en el programa «Els Matins» de TV3, el responsable de la DGT afirmó: «Puedo decirles que el próximo año, por imposición de Bruselas, deberemos establecer peajes. Es una demanda de Bruselas».
Navarro también señaló que este tema sería ideal para un acuerdo entre los principales partidos políticos, a fin de evitar que se convierta en un tema de debate electoral que, en última instancia, afecta a todos. Además, confesó que su único interés, en aras de la seguridad vial, es garantizar la conservación y el mantenimiento adecuado de las carreteras españolas.
El director de la DGT ha asegurado que esta medida es una imposición de Bruselas y advirtió: «Bruselas nos impone, nos exige establecer peajes. Nos dicen que el dinero que nos envían no es para la conservación y el mantenimiento de las carreteras, sino para otros fines. Por lo tanto, debemos implementar peajes si queremos recibir más financiamiento».
Posteriormente, Navarro ha lamentado «profundamente la confusión generada» por sus declaraciones en torno a un asunto del que «no dispone de ningún tipo de información directa ni competencias atribuidas para poder pronunciarse».
Por parte del Gobierno, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha desmentido rotundamente la información anunciada por Navarro.