La recién elegida alcaldesa de la localidad de La Granjuela en Córdoba, Montserrat Paz, se ha convertido en uno de los temas recurrente ya no solo en el pueblo sino en toda la provincia. Y es que, al terminar la feria del Virgen del Valle, celebrada entre los días 28 y 30 de julio, un vídeo colgado en redes sociales ha mostrado a Montserrat Paz a los mandos de un volquete de obras dándose un garbeo por las calles del pueblo a primera hora de la mañana, prescindiendo de todo el material de seguridad.
En el vídeo se puede ver a la acompañante, sentada de espaldas al sentido de la marcha, grabando mientras sujeta una copa de cristal a primera hora de la mañana. La alcaldesa Montserrat Paz saluda brevemente antes de arrancar con el volquete, acelerando por las calles cercanas al Ayuntamiento de La Granjuela y la plaza del pueblo. Como bien advierte Cordópolis, en estas imágenes puede verse que Montserrat Paz no lleva puesto el cinturón de seguridad además de tener el chaleco reflectante, de uso obligatorio, colgado en el respaldo de su asiento sin haberse molestado en ponérselo.
No sólo se trata de la actual alcaldesa de La Granjuela, sino también de una persona que, en la legislatura anterior, fue parlamentaria andaluza en las filas del Partido Popular. Montserrat Paz logró batir en las pasadas elecciones del 28 de mayo a Maximiliano Izquierdo, alcalde socialista que había estado al mando de La Granjuela durante los últimos 31 años.
La versión de la alcaldesa de La Granjuela y disculpas posteriores
En concreto, los hechos tuvieron lugar a primera hora del sábado 29 de julio. Según ha asegurado la propia alcaldesa, ella fue a echar una mano al personal de su ayuntamiento dado que advirtió que había un empalme que necesitaba de protección extra para el entramado de luz de la feria. Así pues, ella cogió el volquete para recoger otra verja (además de la que ya estaba colocada) a un lugar cercano donde había material de obra.
Según ha contado también, ella cuenta (además del grado de Educación Infantil) con el carnet de conducir necesario para utilizar maquinaria como volquetes, habiéndolos utilizado con anterioridad. Lo que no ha explicado era el motivo de conducir dicho volquete por las calles de La Granjuela sin cinturón de seguridad o sin el chaleco reflectante. Más tarde, Paz daba disculpas mediante un mensaje en redes sociales.
«A todos los vecinos de La Granjuela:
Como alcaldesa de La Granjuela, hago este comunicado para pedir disculpas a todos los vecinos de La Granjuela ante los hechos ocurridos en la madrugada del viernes al sábado. Admito mi error, con humildad, siendo consciente a día de hoy por las interpretaciones que se han dado de esa situación, que cometí un error y es por ello que asumo mi responsabilidad y les aseguro a mis vecinos que este tipo de hechos no volverán a ocurrir.»
«Toda experiencia, lleva consigo un aprendizaje. Quise en un momento de necesidad, aportar mi granito de arena para colaborar con mis trabajadores. Es por ello, que mi equipo de gobierno y yo, pedimos disculpas si hemos podido ofender, nuestra intención no era otra que la de ayudar. Sin más, reitero mis disculpas, porque ante todo me debo a mis vecinos y estas disculpas son necesarias«, aseguró Paz.
De momento Montse Paz se mantiene en el cargo de alcaldesa, el cual logró tras batir en las elecciones al longevo edil socialista Izquierdo. Antes de la victoria de Paz, el PP había contado con Ramona Jurado como candidata de La Granjuela en las elecciones de 2019.