El grupo de Patrimonio de la Policía de la Generalitat valenciana ha realizado un importante decomiso de cinco obras de arte falsificadas, atribuidas a maestros como Goya, Juan de Juanes, Miró y Renoir.
La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, proporcionará detalles sobre esta operación en una comparecencia en el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) de València. Las piezas se mostrarán en el salón de actos del museo, según informa la administración autonómica.
Esta intervención se suma a la realizada el pasado mes de abril por la Policía de la Generalitat, cuando interceptaron cinco cuadros falsos que se atribuían a Francisco de Goya y Diego de Velázquez.
Estas falsificaciones estaban destinadas a ser vendidas en el mercado como auténticas, con un valor estimado de 76 millones de euros. Estas obras se han incorporado a la exhibición ‘Falso. El arte del engaño o el engaño del arte´, actualmente en exposición en el MuVIM, que reúne más de un centenar de obras falsificadas incautadas en los últimos años por esta unidad de la Policía autonómica.