La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha reprobado los «comentarios machistas» realizados por el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, afirmando que carecen de respaldo. Desde su posición, ha declarado: «Se acabó con el machismo en España y Europa«.
«La fuerza está en las mujeres», el mensaje empoderado de Yolanda Díaz en el mitin de Sumar
Alfonso Guerra criticó a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por lo que consideró una falta de «esencia» en política, y bromeó acerca de las críticas de Díaz al expresidente del Gobierno Felipe González, sugiriendo que estas podrían haberse hecho entre «una peluquería y otra«.
En respuesta a estas declaraciones, durante una conferencia de prensa en Santiago con motivo de una cumbre europea sobre empleo, Díaz afirmó: «En las sociedades del siglo XXI, en la posición en la que nos encontramos, todas las discrepancias técnicas y políticas son bienvenidas, pero creo que en la Europa que hoy presidimos desde Santiago de Compostela, en pleno siglo XXI, los comentarios machistas no tienen cabida«.