Hoy viernes, Vox ha llevado a cabo cambios significativos en la cúpula del partido, reduciendo a la mitad el número de vicesecretarías en una «reestructuración» interna. El vicepresidente del partido, Jorge Buxadé, destaca entre los nombres que experimentan cambios, asumiendo ahora la Coordinación Jurídica. La formación liderada por Santiago Abascal atribuye estos movimientos a la necesidad de agilizar la estructura del partido para hacer frente a su crecimiento autonómico.
La reorganización se centra en los órganos internos del partido, eliminando seis de las doce vicesecretarías anteriores, como la de Portavocía, que estaba a cargo de Patricia Rueda.
En cambio, se mantienen las vicesecretarías de Presidencia, liderada por Enrique Cabanas; Comunicación, con Manuel Mariscal; Organización Territorial y Relaciones Institucionales, con María Ruiz; y Acción de Gobierno, dirigida por Montserrat Lluis.
Fuentes de Vox justifican estos cambios como una medida para adecuar la estructura del partido al creciente poder territorial de la formación, presente en los Gobiernos de cinco comunidades tras las elecciones del 28 de mayo.
Cantabria derogará la Ley de memoria histórica y democrática tras la petición de Vox
La portavoz parlamentaria, Pepa Millán, ha declarado a los medios que se trata de un «aligeramiento» de la organización con el objetivo de mejorar la operatividad del partido.