Nadia Calviño, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital en funciones, ha reiterado este lunes que, a pesar de las discusiones sobre la reducción de la jornada laboral, la prioridad en la próxima legislatura debe ser la eliminación del desempleo y la consecución del pleno empleo efectivo.
Ayudas para pymes industriales que implanten la jornada laboral de 4 días
Calviño, en declaraciones a ‘RTVE‘, destacó la importancia del diálogo social y la negociación colectiva en relación con las cuestiones relacionadas con los horarios de trabajo. Sin embargo, resaltó que la prioridad debe ser abordar la alta tasa de desempleo en el país.
La vicepresidenta subrayó que la lucha contra el desempleo es fundamental, ya que España ha estado lidiando con este problema durante décadas y la coloca en una posición atípica en comparación con otros países europeos. En consecuencia, «la prioridad para la próxima legislatura debe ser la consecución del pleno empleo efectivo«, enfatizó Calviño, porque esto conducirá a un crecimiento económico sostenible y mayor estabilidad en los años venideros.