domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El ‘Andalusian Crush’ llega hasta FITUR 2024

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Junta de Andalucía, así como el PP Andalucía que la gestiona, ha aprovechado un año más el marco contextural de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que tendrá lugar en IFEMA en estos últimos días de enero. Este miércoles 24 de enero el presidente de la Junta Juanma Moreno ha inaugurado el Pabellón de Andalucía, utilizando como reclamo la campaña ‘Andalusian Crush’ que ya se empezó a ver en televisión y redes sociales a finales del pasado año 2023 para potenciar el turismo en la comunidad autónoma.

Moreno ha realizado esta inauguración en línea de la campaña ‘Andalusian Crush’, una (costosa) campaña publicitaria para promover el turismo en la comunidad autónoma con un anuncio protagonizado por el popular actor Peter Dinklage, conocido tanto por su rol en Juego de Tronos como en otras películas de éxitos taquilleros en tiempos recientes. Una campaña que, por su alto coste, ha sido criticado por varios grupos opositores en el Parlamento de Andalucía, en particular las fuerzas de corte progresista como Por Andalucía y el Grupo Mixto – Adelante Andalucía.

‘Andalusian Crush’ realiza un sentido homenaje, narrado por Dinklage (quien, precisamente gracias al rodaje de la archiconocida serie de HBO, visitó Andalucía en más de una ocasión) a las diferentes provincias de Andalucía. ‘Andalusian Crush’ habla de la cultura, el patriotismo y la herencia de una tierra que recuerda su pasión, su arte y su poesía día tras día.

«Este rincón (refiriéndose al Pabellón de Andalucía) representa uno de los rincones más maravillosos, no sólo de España sino del mundo. Representa talento, simpatía, hospitalidad, nieve, desierto, montaña, playa, Mediterráneo, Atlántico, gastronomía…todo eso significa Andalucía

Moreno ha inaugurado un pabellón repleto, llevando la gran campaña hasta el evento más importante del año dentro del sector turístico. Un hecho relevante en una Andalucía que, vive del turismo (aunque cuenta con cada vez más desarrollo puntero del sector tecnológico en varias provincias) si bien necesita hacerlo de manera responsable sobre todo en sus ciudades más grandes.

Por otro lado, IFEMA también fue el escenario de la presentación del gran evento que está previsto que tenga lugar para 2026: será, si todo marcha según lo previsto, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 hasta 2035, un acuerdo de larga duración para albergar a la categoría reina del automovilismo en un circuito semipermanente que rodearía IFEMA, un tipo de trazado que recuerda al Valencia Street Circuit que vimos en el calendario de la F1 entre 2007 y 2012.

Con esta noticia, no habrá Andalusian Crush que atraiga la F1 hasta el Circuito de Jerez, como (supuestamente) pretendía llevar a cabo el ayuntamiento de la ciudad que dirige la alcaldesa (y presidenta de la FEMP) María José García-Pelayo. Unas negociaciones que empezaron años atrás, cuando el que fuera vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, llegó a reunirse con Chase Carey, CEO de Liberty Media (empresa promotora de la F1 en la actualidad).

Fitur José Luis Sanz Alcalde Sevilla Acuerdo

Moreno, Sanz y otros alcaldes viajan a FITUR para acompañar el ‘Andalusian Crush’

Moreno, en la inauguración, ha argumentado que casi 34 millones de turistas llegaron a sentir el ‘Andalusian Crush’, un récord histórico que supera las cifras previas a la pandemia del covid-19. Según las cifras que maneja la Junta, esto dejó un impacto económico de unos 25.000 millones de euros, en torno a la cuarta parte del impacto económico a nivel nacional. Se sobreentiende que se refiere a turismo a nivel general, englobando tipos como el turismo deportivo o el turismo laboral del que se benefician también establecimientos hoteleros y la restauración.

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz, por su parte, ha estado en FITUR para firmar un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes. Este acuerdo tiene por objetivo que Sevilla sea destino de turismo de calidad, una misión importante para la capital hispalense (al igual que la que tiene Málaga en sus manos) para seguir aprovechando el impulso económico del turismo sin rendirse a él, a costa de los vecinos de los barrios de toda la vida. Aquellos que, afectados por el incremento del nivel de vida, se han visto obligados a desplazarse hacia otros municipios, llevando a que Sevilla pierda en torno a 20.000 habitantes en las últimas décadas.

Además de Moreno y Sanz, se espera la presencia de más alcaldes andaluces. Por ejemplo, en la mañana del próximo jueves 25 de enero tendrá lugar la presentación del Rallye Sierra Morena, puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y el Tour European Rally (pasando, según el éxito de este 2024, al Europeo de Rallyes entre 2025 y 2027). Dado que la prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba, es de esperar que acuda el alcalde José María Bellido, así como el presidente de la Diputación Salvador Fuentes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -