viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Feijóo valora la decisión de Sánchez: «España no tiene un presidente a la altura»

El líder del Partido Popular ha sido muy duro con Sánchez al considerar que ha hecho el ridículo y tilda el período de reflexión de "bochorno" y "esperpento".

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Alberto Núñez Feijóo ha comparecido para valorar la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno. El líder del Partido Popular ha tachado el discurso del presidente de «bochorno» y «esperpento» al mismo tiempo que ha afirmado que «España no tiene un peresidente a la altura de sus ciudadanos».

El Partido Popular ha sido muy duro en sus declaraciones tras conocerse la decisión de Sánchez de seguir, con más fuerza si cabe, al frente del Ejecutivo. Feijóo considera que el período de reflexión desde que el pasado miércoles enviara la carta a la ciudadanía es de «bochorno» y «esperpento». Además, considera que ha sido una «estrategia electoral y judicial».

«El presidente ha dimitido durante cinco días por estrategia electoral y judicial. Ha preferido huir hacia adelante que dimitir. Podría haberlo dejado asumiendo sus responsabilidades y diciendo la verdad a los españoles. Pero en lugar de darles explicaciones, le exige rendición de cuentas a los demás. Y somete a la nación a su estrategia personalista. Esto no es cómico, es trágico. Ser imprevisible no son atributos a valorar para un dirigente», ha cargado el líder del PP.

La formación ha ido un paso más allá al afirmar que el discurso de Sánchez «es el más peligroso», haciendo referencia al momento en el que ha afirmado que esta decisión supone un punto y aparte en la legislatura.

«Quiere un país a su medida y a su servicio. Detrás de toda su escenificación está la pretensión de ser más presidente a costa de menos democracia. No quiere oposición, justicia o medios. Sólo se quiere a sí mismo. Pero no van a callarnos ni a arrinconar a los que pedimos ser libres y exigentes con nuestro gobierno. No vamos a volver a los dos bandos», ha apuntado Feijóo.

También considera que Sánchez ha hecho el «ridículo» y que en su discurso «solo ha habido amenzas de un presidente acorralado». «Que los jueces actúan con independencia no es una anomalía democrática. Que los medios informen con libertad y que las personas se expresen no es una anomalía democrática. Que la oposición ejerza sus derechos no es una anomalía democrática. Es normalidad democrática», ha añadido.

Ahora bien, mientras Feijóo ha acusado a Sánchez de dividir en España y querer volver a «los dos bandos», Isabel Díaz Ayuso, en su intervención de esta mañana, ha defendido que la postura que siempre ha mantenido bajo el lema «o Sánchez o España».

Feijóo también ha confirmado en sus declaraciones que el PP no va a presentar una moción de censura en el Congreso de los Diputados. Argumenta que no iba a prosperar «porque Sánchez ha comprado el apoyo de sus socios». Y mientras el presidente del Gobierno ha afirmado que el apoyo popular es uno de los motivos que le ha llevado a continuar en el cargo, Feijóo sostiene que «si tenía complicado conseguir el calor de la calle, más ahora».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -