Yolanda Díaz ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de continuar al frente del Gobierno, aunque le ha pedido llenar de contenido este punto y aparte. La líder de Sumar le insta a «cumplir íntegramente el acuerdo de investidura» y eso pasa por terminar con la Ley Mordaza o reformar el Poder Judicial, entre otros aspectos.
Sánchez ha comparecido esta mañana para anunciar su decisión de continuar al frente del ejecutivo después de un período de reflexión que ha durado cinco días. Su decisión ha generado muchas reacciones, tanto a favor como en contra, y una de las que ha celebrado esta decisión ha sido Yolanda Díaz, su socia de gobierno.
«Quiero mostrar mi respeto por la decisión del presidente. Hoy más que nunca el pueblo necesita serenidad y horizonte de país. No nos han votado para hacer de nuestros problemas los suyos. La vida cotidiana ya es bastante difícil», ha reconocido en su comparecencia.
«Los intentos de desestabilizar al Gobierno solo se responden con más democracia y más derechos. Necesitamos un Gobierno que avance, lo que ha pasado estos días tiene que ser un antes y después. La ciudadanía nos pide gobernar más y mejor. Hoy somos más fuertes», ha añadido.
Díaz le ha pedido a la derecha que deje de cuestionar lo que votaron millones de españoles en las urnas, dirigiéndose a Alberto Núñez Feijóo por sus declaraciones. Pero también ha instado a Sánchez a poner en marcha algunas medidas con el fin de «llenar de contenido» el punto y aparte que va a suponer esta decisión.
La líder de Sumar quiere que el PSOE empiece por derogar la Ley Mordaza, porque forma parte del acuerdo de investidura y reconoce que es una de sus responsabilidades. De la misma manera, también le invita a reforzar el sistema de acceso a la carrera judicial y reformar el CGPJ.
«Si estamos en un punto y aparte, este punto y aparte tiene que llenarse de contenido, de iniciativa política y de medidas nuevas de políticas públicas», ha reconocido Díaz con el fin de «cumplir íntegramente con el acuerdo de investidura e ir más allá». Por eso, ya ha cerrado una reunión con Sánchez para los próximos días con el fin de concretar los siguientes pasos que debe dar el Gobierno.