sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

No fue la narcolancha de ‘Kiko el Cabra’ la involucrada en el asesinato de Barbate

Giro en la investigación del asesinato de dos guardias civiles en Barbate con una narcolancha

No te pierdas...

Después de semanas de intensa investigación, las autoridades han dado un giro a la investigación sobre la muerte de dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate. Inicialmente señalado como el conductor de la embarcación implicada, Francisco Javier M. P., conocido como ‘Kiko el Cabra’, ha sido absuelto de dichas acusaciones tras declarar ante el juez que no iba a bordo de la narcolancha y que no era el piloto.

Los detenidos por la muerte de los agentes de la Guardia Civil comparecen en los juzgados de Barbate

Los resultados de las pesquisas, llevadas a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz, han revelado que la narcolancha en la que viajaban los detenidos no fue la responsable del trágico incidente que acabó con la vida de los agentes. Las pruebas, incluyendo vídeos aportados por la defensa, han confirmado que la embarcación de ‘Kiko el Cabra’ no estuvo implicada en el fatídico suceso.

Las investigaciones apuntan hacia un lanchero conocido llamado Karim, es marroquí y escapó a su tierra esa misma noche, tras asesinar a los agentes.

En una grabación de vídeo echa desde su propia lancha y aportada por la defensa de los inculpados, se muestra que la narcolancha que asaltó a los guardias tenía cuatro motores y una antena, pero esa embarcación ha desaparecido.

Con este giro en la investigación, la jueza encargada del caso deberá decidir el destino de los detenidos, mientras que las autoridades continúan indagando para esclarecer completamente lo sucedido. A pesar de descartarse su participación en los delitos de asesinato y atentado, los acusados siguen bajo investigación por presunta implicación en actividades de contrabando.

Los familiares y allegados de los guardias civiles fallecidos vivieron días de incertidumbre y dolor, recibiendo el apoyo y solidaridad de toda la nación. Mientras tanto, ‘Kiko el Cabra’, con un historial delictivo que se remonta a más de dos décadas, continúa siendo una figura conocida en la Línea de la Concepción, donde se ha dedicado al contrabando de tabaco y al tráfico de drogas, trabajando para diversos clanes de la zona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -