viernes, noviembre 22, 2024
- Publicidad -

Antonio Maíllo gana las primarias de Izquierda Unida sobre Sira Rego

Maíllo ha obtenido el respaldo de la militancia de Izquierda Unida, con un 53,4% de los votos, para ser el nuevo coordinador federal del partido.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Antonio Maíllo es el nuevo coordinador federal de Izquierda Unida tras conseguir un 53,4% de los votos en las primarias del partido. Así, vence a la segunda candidatura más vota, la de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, con un 23,4% de los votos. Álvaro Aguilera y José Antonio García también se presentaron a estas primarias.

El pasado mes de noviembre, Alberto Garzón anuncio su marcha de la primera línea de la política y también de la coordinación de Izquierda Unida. Por eso, IU ha votado en la última semana a los nuevos órganos de dirección, con cuatro candidatos a coordinador federal del partido.

Finalmente, ha sido Maíllo el que se ha impuesto con mayoría absoluta al haber obtenido el 53,4% de los votos de la militancia. Su candidatura ha obtenido el respaldo mayoritario, porque la segunda más votada, la de la ministra Rego, ha conseguido un 23,4% de los apoyos.

Por detrás de las dos candidaturas mayoritarias, Álvaro Aguilera (coordinador de IU Madrid) ha logrado el 14,1% de los votos y José Antonio García, uno de los más críticos con Garzón, un 8,3% de los apoyos. Precisamente los dos habían sido muy críticos con la confluencia con Sumar.

https://twitter.com/MailloAntonio/status/1790335065844600834

Será el próximo domingo cuando Maíllo sea nombrado oficialmente coordinador federal de Izquierda Unida en una votación. Hasta 2019, fue coordinador de IU en Andalucía, pero renunció al cargo y abandonó la primera línea de la política por un cáncer del que está totalmente recuperado desde 2021. También incorporó como parte de su campaña —bautizada como ‘Vale la pena luchar’— a Enrique Santiago, secretario general del PCE, y contaba con muchas voces que le respaldaban.

Tiene una posición partidaria de las confluencias, primero con Podemos y ahora con Sumar. Además, una de sus propuestas es que la dirección del partido tenga más contacto con la militancia y con la calle.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -