jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

Teresa Ribera pide contención y rebajar el tono ante el aumento de agresiones a políticos

La vicepresidenta tercera del Gobierno pide a PP y Vox que sean mucho más "comedidos y respetuosos" y que no "identifiquen como un problema" a grupos progresistas, ecologistas o inmigrantes.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha pedido al Partido Popular y a Vox que rebajen el tono ante el aumento de las agresiones a políticos en todo el mundo. Lo hace justo después del tiroteo al primer ministro de Eslovaquia, que está en estado grave tras ser operado de urgencia.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas alerta a la sociedad, y sobre todo a la clase política, del aumento de las agresiones políticas en todo el mundo. Esta última semana, además de la agresión a Robert Fico, también ha habido «tres ataques directos a políticos progresistas en Alemania con consecuencias físicas importantes». Además, sostiene que la situación actual se asemeja bastante a la tensión que se vivió en el Reino Unido antes del referéndum del Brexit.

Considera «peligrosísimo» esta escalada de tensión y violencia hacia políticos, así que se dirige al PP y a Vox para que rebajen sus discursos y eviten señalar a culpables.

Ribera reconoce que los partidos «democráticos y convencidos de la importancia del diálogo y del consenso» —donde incluye liberales, socialdemócratadas, demócrata-cristiano y verde— están en el centro de la diana.

Por eso, hace un «llamamiento firme» a los partidos de derecha y extrema derecha para que sean mucho más «comedidos y respetuosos». También insta a no «identificar como un problema» a formaciones progresistas, ecologistas o inmigrantes.

«Los problemas son otros, los problemas nunca son las personas en sí mismas, sino la manera en la que respondemos a determinados desafíos», ha subrayado Ribera.

Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, también ha acusado directamente a PP y Vox de seguir las estrategias de la extrema derecha en Europa. «Es totalmente inaceptable que el Partido Popular se vea fagocitado por un discurso de extrema derecha irresponsable que lo único que provoca y que puede provocar son problemas de convivencia«, ha añadido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -