María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, está ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis. La popular evoluciona «favorablemente» después de ser intervenida quirúrgicamente la semana pasada.
La tarde del martes 14 de mayo, la presidenta del Ejecutivo extremeño se empezó a encontrar mal y acudió al Hospital Universitario de Cáceres. Finalmente, tuvo que pasar por el quirófano por un proceso infeccioso y actualmente está ingresada en la UCI por una sepsis, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.
La evolución de Guardiola es favorable, aunque de momento sigue ingresada en la UCI a la espera de que sea trasladada a planta, algo que previsiblemente se producirá en las últimas horas. En planta se terminará de recuperar y cuando los médicos lo decidan, retomará su agenda pública.
Durante la mañana de este martes, muchos dirigentes políticos han aprovechado para mandarle un mensaje de apoyo y cariño a la presidenta extremeña. «Quiero mandar un abrazo y mis mejores deseos de una pronta recuperación para la presidenta de Extremadura«, ha escrito Pedro Sánchez en su cuenta de X.
«Deseo que la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, se recupere plenamente lo antes posible. Así será . Todo mi ánimo y afecto», ha escrito Guillermo Fernández Vara, expresidente de Extremadura.
Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada) y se suicida