Santiago Abascal se ha mostrado dispuesto a enfrentarse al Gobierno «físicamente si es necesario», en respuesta a la recién aprobada ley de amnistía. El líder de Vox ha hecho gala de un lenguaje agresivo para criticar al actual Gobierno.
«Que no se atrevan a continuar avanzando como lo han hecho en otros países, porque nos van a encontrar enfrente, físicamente si es necesario, que lo tengan claro. Poco les decimos y poco hacemos», ha afirmado Abascal este lunes. Lo ha hecho tras aprobarse la ley de amnistía y a unos días de que se publique finalmente en el BOE.
«Más muros y menos moros de esos que no respetan a las mujeres», ha afirmado también el líder de la formación de ultraderecha. Abascal ha recordado que «Sánchez llegó al poder con una moción de censura, acusando de corrupción, y ahora, cuando se lo hacen a él, organiza conflictos diplomáticos«. El líder de Vox hace referencia a la reciente tensión con Javier Milei durante su visita a España.
Abascal también acusa a Sánchez de haber organizado «un conflicto con Israel». «¿Y si Israel reconoce a Catalunya como nación?«, se ha preguntado. Ningún miembro del Gobierno ha respondido todavía a las amenazas del líder de Vox, que ha llegado a hablar también de «echar a patadas y correr a gorrazos» al PSOE.