Un hombre de 41 años y de nacionalidad española ha muerto y otro ha resultado herido grave tras un tiroteo ocurrido hoy al mediodía cerca del restaurante Lar de Domingo en la carretera del Pardo a Fuencarral, en el distrito madrileño de Fuencarral cerca de Montecarmelo. Los autores de los disparos iban en un BMW y han disparado a bocajarro contra dos personas, que iban andando por la zona, con una pistola del calibre 7,62, según las primeras informaciones.
Detenida en Murcia una mujer colombiana por trata de seres humanos y explotación sexual
Investigación en curso
Según han informado fuentes policiales, el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha asumido la investigación de los hechos, cuyas circunstancias por el momento se desconocen. También tratan de dar con el supuesto autor del homicidio, que se ha dado a la fuga a bordo de un coche.
Esfuerzos de reanimación y sospechas de ajuste de cuentas
Los médicos del Samur-Protección Civil han intentado reanimar al hombre durante varios minutos, pero han confirmado su fallecimiento. Tenía varios disparos en la cabeza, por lo que se sospecha que se trata de un crimen por un ajuste de cuentas.
El otro herido ha sido trasladado al hospital por el Samur con una herida de bala. La comunidad local se encuentra consternada por este violento suceso y las autoridades han intensificado la vigilancia en la zona en un esfuerzo por capturar a los responsables.
Contexto del incidente
La víctima parece Borja Villacís, mano derecha del ultrasur `niño skin´, también hermano de la exvicealcaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, Begoña Villacís. La víctima estaba imputada por narcotráfico y blanqueo de capitales a gran escala en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, por lo que se sospecha un ajuste de cuentas, este trágico incidente subraya la creciente preocupación por la seguridad en Madrid.
Vecinos, trabajadores de la zona y fuerzas de seguridad, 50 agentes y una veintena de furgonetas han llegado a la zona buscando a una persona en un descampado. También han desplegado el helicóptero y un dron. Los agentes han preguntado a los responsables de un hotel cercano. Se está trabajando arduamente para resolver este caso y evitar futuros actos de violencia en la ciudad.
ÚLTIMA HORA Hasta el momento, hay una persona detenida como presunta autora de la muerte del hombre por disparos de arma de fuego en el distrito madrileño de Fuencarral esta mañana