Begoña Gómez ha afeado a Juan Carlos Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que no aclare qué hechos está investigando. Además, a través de su defensa, la esposa de Pedro Sánchez sostiene que está vulnerando sus derechos.
Gómez ya presentó un recurso al juez a cargo de la investigación para que aclare qué está investigando después de que la Fiscalía Europea asumiera el caso. Sin embargo, Peinado se limitó a afirmar que se trata de «dos bloques» de información al margen de la Fiscalía por «nuevos documentos aportados por los testigos«.
Ante la falta de información, la defensa de Gómez ha recurrido a la providencia para afearle que no aclare los hechos de la investigación. Además, sostiene que está vulnerando «gravemente» sus derechos.
«La providencia objeto del presente recurso para nada aclara un elemento esencial de todo procedimiento penal como es el conjunto de hechos que se imputan a la única persona que estaba sujeta a investigación. Afecta gravemente los derechos que la Lecrim, la Constitución y distintas normas europeas e internacionales atribuyen», defienden en el documento.
Con este escrito, Begoña Gómez y su defensa pretenden que Peinado realice una «exposición sucinta que resulte suficiente para permitir el ejercicio del derecho a la defensa, comunicada por escrito al abogado defensor del investigado».