viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

El PSOE y el PP mantienen la tensión en el Congreso a pesar del acuerdo: «Bienvenido al cumplimiento de la Constitución»

Ninguno de los dos partidos ha rebajado el tono a pesar de que hace solo unas horas que han llegado a un acuerdo para renovar el CGPJ

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE y el PP llegaron ayer a un acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sin embargo, eso no ha rebajado la tensión en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Acuerdo entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial

Este miércoles ha sido el primer cara a cara entre el PSOE y el PP después de pactar para renovar el CGPJ y se esperaba un tono más rebajado de lo habitual después de haber firmado un acuerdo hace menos de 24 horas. Pero no ha sido así.

Alberto Núñez Feijóo ha comenzado su intervención con una pergunta muy directa a Pedro Sánchez: «Usted dijo en la última sesión de control que el PP es un partido de extrema derecha. Ahora que ha pactado el Consejo, ¿se ha vuelto usted de extrema derecha?«.

Pedro Sánchez ha preferido poner en valor el acuerdo al que han llegado después de cinco años de «un blqoueo absolutamente inédito en nuestra democracia«. Además, le da la bienvenida al líder de los populares al cumplimiento de la Constitución.

«Es motivo para felicitarse, es bueno para los ciudadanos, para las empresas, para la economía española, porque traerá seguridad jurídica, y por supuesto también para el buen nombre y la reputación del Poder Judicial. Señor Feijóo, bienvenido al acuerdo, bienvenido al cumplimiento de la Constitución Española», ha reconocido Sánchez.

El Presidente del Gobierno también ha presumido de tener un Ejecutivo «de acuerdos», porque «todos aquellos que han querido pactar han encontrado siempre la mano tendida«. Además, recuerda que «quedan tres años por delante de legislatura y muchos acuerdos por alcanzar».

Feijóo ha sido bastante más crítico al reconocer que el PP no ha firmado el acuerdo para ayudarle, sino para «poner límite a la voracidad de su Gobierno en controlar las instituciones del Estado».

«Para usted la perra gorda, lo importante es que se cumpla la Constitución y que hemos renovado el CGPJ. Este es un Gobierno que gobierna para la mayoría, que siempre ha estado dispuesto a pactar en aras del interés general y en beneficio de la mayoría social. Ojalá este sea el primero de otros muchos acuerdos», ha reconocido Sánchez para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -