lunes, julio 1, 2024
- Publicidad -

Feijóo: «Si mi mujer estuviera en el banquillo, habría dimitido»

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que si su esposa o su hermano estuvieran involucrados en un proceso judicial, habría presentado su renuncia como presidente del Gobierno. En una entrevista en ‘El Confidencial’, Feijóo expresó que considera «incompatible» mantener el cargo bajo esas circunstancias desde un punto de vista «político y ético».

Feijóo destaca que «solamente esa acusación de corrupción y tráfico de influencias es lo suficientemente contundente para que el presidente del Gobierno preserve el buen nombre de la nación que representa» y que hay comportamientos que, aunque no lleguen a ser penales, resultan inadmisibles, como «utilizar el estatus de ser la mujer del presidente del Gobierno para conseguir determinadas financiaciones para tus actividades privadas o tener contactos conocidos con directivos de compañías que fueron rescatadas por el Gobierno». Considera que estos hechos son motivo suficiente para que el presidente presente su dimisión.

A pesar de sus críticas, Feijóo aseguró que no se llamará a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, a comparecer ante la comisión de investigación del Senado. Sin embargo, adelantó que Sánchez deberá «sentarse en el interrogatorio de la comisión» porque «no ha dado ni una sola explicación», subrayando que este asunto se encuentra actualmente en un juzgado y que no tiene interés en citar a la esposa del presidente.

El líder del PP también criticó duramente la ley de amnistía impulsada por Sánchez, afirmando que el presidente «ha construido un engaño moral a sus votantes» y a sus socios, ya que considera que la ley «no es aplicable». Feijóo prometió que su partido hará «todo lo posible para que no se pueda aplicar».

Feijóo acusa a Sánchez de tener «un tic autoritario»

En otro punto de la entrevista, Feijóo acusó a Sánchez de tener «un tic autoritario» al afirmar que «los jueces, cuando me investigan, cometen lawfare; que los medios, cuando publican informaciones que me afectan, son tabloides digitales; o que la oposición, por pedir explicaciones, es ultraderecha». Feijóo advirtió que este relato es «peligrosísimo».

Finalmente, el presidente del Partido Popular auguró que los socialistas están «a punto de extinguirse en su representación territorial por la política discriminatoria» que llevan a cabo en Cataluña. Añadió que «tienen un Principado de Asturias que gobierna con Podemos y una mayoría absoluta por un escaño de diferencia. Se acabó».

Asimismo, defendió el acto de Isabel Díaz Ayuso junto a Javier Milei, calificando como «absolutamente razonable» el premio otorgado al presidente argentino. «Ahora resulta que es a la presidenta de la Comunidad de Madrid a la que se la descalifica por recibir a Milei», concluyó Feijóo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -