Las comunidades gobernadas por el Partido Popular han presentado este lunes un acuerdo para tener una EBAU —Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad— común a partir de 2025. Se celebrará en las mismas fechas, con el mismo temario y con los mismos criterios de corrección.
El Gobierno avanzó hace poco menos de un mes la creación de una prueba común, que bautizaron como PAU para romper con la discrepancia entre comunidades. Este lunes, en Salamanca, el PP ha anunciado una prueba común en los territorios en los que gobiernan, bajo el lema ‘Por una EBAU más justa’.
En el acto han estado presentes Alberto Núñez Feijóo y todos los líderes autonómicos, que han extendido la propuesta al resto de comunidades porque creen que mejoraría el sistema educativo.
«Gobernamos para el 70% de la población española. Y efectivamente, desde el primer día habéis representado un modelo muy diferente al actual desgobierno de España«, se ha dirigido Feijóo a los presidentes autonómicos. Además, el líder de los populares ha presumido de haber alcanzado este acuerdo y tacha de «desgobierno» al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
La EBAU común en las comunidades que gobierna el PP se celebrarán en las mismas fechas, con temario y formato común, además de criterios comunes en cuanto a la corrección. «Por poner un ejemplo, se ha pactado hasta el número de faltas de ortografía con el que se suspende un examen«, ha reconocido Feijóo.