Pedro Sánchez ha vuelto a salir en defensa de su esposa, Begoña Gómez, que deberá declarar este viernes 5 de julio por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios
Gómez tendrá que declarar como investigada, a pesar de que el juez Juan Carlos Peinado todavía no ha aclarado qué investiga después de que la causa haya pasado a manos de la Fiscalía Europea. Sánchez, en una entrevista en Cadena SER, ha vuelto a salir en defensa de su esposa.
«No hay nada, absolutamente nada«, ha respondido bastante contundente. Sánchez defiende que no hay nada que se le pueda reprochar a su esposa y esta investigación se trata de un caso muy claro de «máquina del fango».
«Yo tengo muy claro por qué hacen esto. Intentaron acabar con este Gobierno de coalición progresista y este es un caso de libro de eso que he llamado la máquina del fango: un pseudosindicato con una denuncia basada en bulos, pseudomedios que amplifican esos bulos y los portavoces de algunos partidos políticos pedaleando en el vacío», ha señalado.
El Presidente del Gobierno también ha recordado que la investigación «parte de una denuncia de un pseudosindicato en base a bulos desmentidos por la Guardia Civil», en referencia al informe de la UCO. Además, también reconoce que su esposa «ha presentado varios recursos todavía sin respuesta para que el juez le aclare los motivos por los que ha sido citada a declarar«.
Pedro Sánchez anuncia limitar la financiación pública de medios digitales sin lectores