La Comunidad de Madrid ha homenajeado a Miguel Ángel Blanco en el 27 aniversario de su asesinato a manos de ETA. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha tomado la palabra destacando que este hecho «marcó el principio del fin de ETA pero no lamentablemente el de su programa político, que hoy está más fuerte que nunca». Así, hace referencia al Ayuntamiento de Pamplona que EH Bildu dirige desde hace unos meses y también a los «pactos secretos», como ella misma ha denominado, del Gobierno de Pedro Sánchez en los que se incluye esta formación, a la que considera los herederos de la banda terrorista. En este sentido, ha sido clara al afirmar que «ETA sigue viva y tiene más peligro que nunca».
El tradicional acto se ha celebrado en los jardines del madrileño distrito de Chamartín que llevan el nombre del político. A él también han acudido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
«Basta ya»
La mandataria madrileña ha destacado que al edil «lo pusieron en el punto de mira por atreverse a ser digno” y que “fue un ejemplo de generosidad, coraje y alegría». Pero, considera, que quizás no se ha estado «a la altura del legado de Miguel Ángel».
«Es hora de volver a decir ‘¡Basta ya!’ y de recuperar el espíritu que nunca deberíamos hacer perdido» ha lanzado Díaz Ayuso. Además, ha asegurado que los presentes en el homenaje «somos los que nunca pactaremos con los verdugos de Miguel Ángel Blanco».