viernes, septiembre 6, 2024
- Publicidad -

El acusado de estrangular y violar a dos mujeres en el Vallès Oriental se enfrenta a 21 años de prisión

El procesado usó la técnica del mataleón para agredir sexualmente a sus víctimas

No te pierdas...

El juicio contra el hombre acusado de estrangular y violar a dos mujeres en el Vallès Oriental (Barcelona) ha comenzado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona. El procesado se enfrenta a una pena de 21 años de prisión.

Primer Día de Juicio con Declaración Preconstituida

En la primera sesión del juicio, que concluirá el martes con la declaración del acusado, se ha presentado como prueba la declaración preconstituida de una de las víctimas, quien era menor de edad en el momento de los hechos. La joven relató que la tarde del 5 de enero de 2022 se encontraba en un probador de la tienda Pull & Bear en Granollers cuando el acusado la atacó.

La Audiencia de Bizkaia condena a 16 años y medio de prisión a una mujer por intentar asesinar a sus dos hijos menores de…

El Ataque en el Probador

La adolescente explicó que estaba probándose ropa cuando el hombre entró sorpresivamente y la agarró por el cuello. En un principio, pensó que era una broma, pero rápidamente fue sometida con una técnica de estrangulamiento conocida como ‘mataleón’, que la dejó inconsciente. Cuando despertó, se encontró en el suelo del probador sin pantalones.

Testimonio de los Mossos d’Esquadra

Un agente de los Mossos d’Esquadra declaró que fueron alertados por el vigilante de seguridad de la tienda. Al llegar, encontraron a la joven semidesnuda, en estado de shock y llorando. La adolescente tenía dolor en el cuello y dificultades para respirar, síntomas típicos de la maniobra del ‘mataleón’.

La segunda víctima, que testificó sin biombo y permaneció en la sala, relató que el 19 de diciembre de 2021 fue atacada mientras corría por un parque en Caldes de Montbui. El agresor la estranguló y tiró al suelo. En un intento desesperado por defenderse, la mujer intentó golpear al atacante, pero terminó desmayándose por falta de aire.

Ataque y Consecuencias

La víctima narró que, tras el asalto, le suplicó al agresor que la dejara respirar y le mintió diciendo que estaba embarazada. A pesar de esto, el acusado la violó y luego huyó del lugar. La mujer sigue sufriendo ansiedad y ha tenido que tomar una baja laboral debido al estrés postraumático.

La fiscalía solicita para el acusado una pena de 21 años de prisión por dos delitos de agresión sexual en concurso con un delito de lesiones. Además, se pide que indemnice a una de las víctimas con 31.190 euros y a la otra con 40.175 euros por los daños morales causados.

El juicio continúa, y se espera que la declaración del acusado el martes arroje más luz sobre estos atroces crímenes que han conmocionado a la comarca del Vallès Oriental.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -