La Generalitat Valenciana está investigando «un contrato menor realizado por el anterior Consell del Botànic con la empresa vinculada a la hasta ahora directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García”. Esta ha sido cesada este miércoles por el Consejo de Ministros tras un escándalo por unas empresas beneficiarias de contratos públicos que posee con su esposa.
La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha anunciado esta decisión propiciada por los últimos acontecimientos, y, dado que al actual Ejecutivo valenciano le preocupa el destino de “hasta el último euro de los valencianos”, se ha iniciado esta investigación para conocer los “términos y circunstancias” en que se produjo esta contratación y determinar si ha podido existir “trato de favor”.
Se trata de un contrato menor firmado en mayo de 2023 por la entonces directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, María Such, por importe de 14.250 euros, dirigido a cubrir el servicio de información, asesoramiento, prevención y denuncia en los puntos violetas en festivales de la Comunitat Valenciana. La contratación finalizó en septiembre de 2023, cuando ya estaba en el poder el actual Consell.