José Luis Ábalos, diputado del Grupo Mixto y ex secretario de Organización del PSOE, ha anunciado que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la divulgación de informaciones relacionadas con el ‘caso Koldo’. Ábalos ha insistido en que no tiene la condición de investigado en dicho proceso.
José Luis Ábalos pasa al grupo mixto tras el ultimátum del PSOE
Denuncia por revelación de secretos
Ábalos ha declarado que presentará una denuncia por descubrimiento y revelación de secretos debido a la «publicación sistemática de informaciones contenidas en el proceso judicial» que lo afecta a él y a «otros ciudadanos corrientes». El ex secretario de Organización del PSOE ha subrayado que estas revelaciones no han sido objeto de reproche penal ni de investigación «por parte de quien ha de ser garante de la pureza del procedimiento penal». Por ello, pedirá a la Fiscalía que investigue el «origen y el cauce de estas filtraciones».
Violación de la intimidad
Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Ábalos ha denunciado que con estas revelaciones se ha establecido un «estado de excepción de derechos» y ha afirmado que ya no existe derecho a la intimidad, no solo para personas con relevancia pública como él, sino también para aquellos que «no tienen nada que ver» con el caso. «Ya han sido privados de sus derechos a la intimidad y el honor», recriminó Ábalos.
El diputado del Grupo Mixto ha expresado su indignación por la situación y ha demandado que se tomen medidas para proteger la intimidad y los derechos de los ciudadanos. Con su denuncia, Ábalos busca que se esclarezca el origen de las filtraciones y se ponga fin a lo que considera una vulneración grave de los derechos fundamentales.