sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

La Generalitat Valenciana proyecta las primeras viviendas de protección pública en Torrevieja

Es una iniciativa del Plan Vive que se desarrollará por toda la Comunidad Valenciana

No te pierdas...

Torrevieja (Alicante) es uno de los primeros municipios en los que se van a desarrollar la construcción de viviendas de protección pública. En concreto, serán más de 600 y beneficiarán a más de 1600 personas. Este proyecto se encuentra dentro del Plan Vive de la Generalitat Valenciana, «una iniciativa diseñada para luchar contra uno de los problemas más graves y persistentes en la Comunitat Valenciana y España como es el acceso a la vivienda», como ha destacado su presidente, Carlos Mazón.

Éste contempla la colaboración público-privada por medio de la cesión de suelo de los ayuntamientos y solares de titularidad pública para ofrecer viviendas de alquiler social, preferentemente para los jóvenes. En este sentido, el ayuntamiento alicantino va a ceder un total de cuatro parcelas, tres en la zona de La Hoya y otra en La Manguilla. Gracias a ello, el consistorio recibirá aproximadamente 90 viviendas de protección oficial alquiler, de las que unas 80 se destinarán para menores de 35 años y el resto como vivienda social. El objetivo es desarrollar 10.000 viviendas por la Comunidad Valenciana «sobre suelo urbano, sin necesidad de recalificar ningún terreno».

Un impulso para la economía y el empleo

El plan de vivienda impulsado por el Consell beneficiará a 24.600 personas, generará 7.326 millones de euros en la economía valenciana y tendrá un impacto del 2% de nuestro PIB en los próximos tres años y medio. Además, prevé la creación de 74.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y generará 487 millones de euros de recaudación directa (IVA). 

El Plan Vive se estructura en torno a tres ejes: seguridad jurídica, cooperación administrativa y colaboración público-privada. Entre sus actuaciones cabe señalar que se ha realizado un estudio a través del Instituto Valenciano de la Edificación sobre suelo público disponible de titularidad pública de los municipios de más de 10.000 habitantes, según el cual podrían construirse más de 9.200 viviendas, 562 en la provincia de Castellón, 6.200 en la provincia de Valencia y 2.466 en la provincia de Alicante. 

Además, se pondrá a disposición del Plan Vive el suelo de titularidad de la Generalitat a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), así como los solares para vivienda de protección pública de titularidad privada pendientes de desarrollar que podrán albergar más de 4.000 viviendas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -