jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Terrazas sostenibles, el nuevo reto del Ayuntamiento de Valencia

Se han aprobado las bases de la convocatoria abierta para seleccionar a un profesional o empresa encargado del diseño

No te pierdas...

Valencia quiere demostrar que es una ciudad sostenible y aún más con la celebración de la Capitalidad Verde Europea, por lo que las iniciativas de este tipo no pueden faltar. La última aprobada es la creación de un modelo de terraza sostenible, un proyecto con el que quiere aliarse con la Fundación del Diseño de la Comunidad Valenciana y el Colegio de Diseñadores de Interior de la región.

El objetivo es que, además de embellecer el paisaje urbano, que también pueda convertirse en auténtico pulmón verde y que favorezca la biodiversidad, reduzca la temperatura y absorba el CO2. Ahora se han configurado las bases que deben regir la convocatoria abierta para la selección del profesional o empresa encargado de contribuir al diseño.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y busca la incorporación de un equipo de creativos profesionales al grupo de trabajo encargado del diseño de los espacios, identificación del mobiliario y el equipamiento necesario que responda a criterios de confort acústico, mejora lumínica, de calidad del aire y visual, a través de la selección de elementos y equipamientos, en general, acordes a principios de sostenibilidad.

Desde el Servicio de Mejora Climática destacan que se ha de tener en cuenta que las terrazas son espacios de encuentro y recreo que proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de disfrutar del tiempo de ocio y socializar, pero ahora el consistorio quieren promover una cultura de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Es decir, un intento de adaptar la ciudad a los retos del medio ambiente.

Los requerimientos para la iniciativa

Los proyectos deberán contar con requisitos indispensables como dispositivos acústicos de alerta de los niveles de ruido en las terrazas, materiales fotocatalíticos que contribuyan a la limpieza del aire, materiales que mejoren la calidad lumínica, uso de mobiliario y materiales elaborados a partir de criterios de sostenibilidad y que reduzcan las emisiones acústicas, parasoles y toldos acústicos, así como cerramientos y/o elementos de delimitación de terrazas, vegetación incluida, según informa el Ayuntamiento de Valencia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -