Está siendo un buen verano para el turismo en la Comunidad Valenciana, a pesar de que aún queda poco de agosto y conocer los datos de este mes, pero los correspondientes a julio han gustado en la Generalitat. «Los datos han sido tremendamente positivos», una situación que se preveía, como ha afirmado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.
Las pernoctaciones hoteleras han subido un 4% durante julio, hasta superar las 3,6 millones de estancias, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). Un 46% del total pertenecen al mercado internacional, mientras que el 54% corresponde a residentes en España. Son tres meses ya de crecimiento.
Con respecto al número de viajeros, en los hoteles de la Comunidad Valenciana se alojaron el pasado mes un total de 1 millón de viajeros, cifra que supone un 2,09% más que en julio de 2023. De estos viajeros, 616.305 son residentes en España, mientras que 449.650 son turistas extranjeros.
Por otra parte, los resultados de la encuesta muestran que la ocupación media en del conjunto de todo el sector hotelero de la Comunidad Valenciana roza el 73% durante el mes de julio. De los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, Montes también ha destacado que las tarifas medias han crecido un 7,4%, lo que significa que la región valenciana «va recuperando poco a poco potencia económica en este aspecto y es muy importante por el efecto arrastre que tiene con respecto a otros sectores».