viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

El PP arremete contra Sánchez por su “cambio de postura” al plantear la deportación de inmigrantes irregulares

El Partido Popular critica la falta de coherencia del Gobierno de Pedro Sánchez en materia migratoria, tras sus recientes declaraciones en su gira por África. Los populares acusan al Ejecutivo de carecer de una política clara para abordar la actual crisis migratoria.

No te pierdas...

La gira de Pedro Sánchez por África como medida para abordar la actual crisis migratoria está siendo una gran fuente de contradicciones, críticas y tensiones políticas acentuadas. Después de que el martes el presidente del Gobierno defendiera desde Mauritania que la inmigración “no es un problema, sino una necesidad” y mencionara la posibilidad de brindar trabajo a 250.000 jóvenes inmigrantes, el miércoles Sánchez destacó desde Dakar la importancia de deportar a los inmigrantes irregulares para enviar un “mensaje desincentivador, nítido, claro y contundente a las mafias y a quienes se ponen en sus manos”.

Un “cambio de postura” que los populares reprochan al ejecutivo nacional mediante un comunicado que asegura que el Gobierno “no tiene un plan” para frenar la llegada de los cayucos a las costas españolas. El Gobierno de Sánchez “no tiene una política migratoria y no asume con rigor y seriedad” la crisis migratoria que está sufriendo España, afirmó el portavoz y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper.

Asimismo, el comunicado en cuestión señala que España se encuentra todavía sumergida en una crisis migratoria y humanitaria por la “inacción del Gobierno” y establece que la postura del Partido Popular no acompaña la “irresponsabilidad” del PSOE en materia migratoria, pero tampoco comparte las posturas “más intransigentes de otros partidos”, haciendo referencia a las acusaciones de xenofobia que han recibido en los últimos días.

En este sentido, los populares han exigido también una disculpa al Gobierno por haber cuestionado la “altura moral” del PP y por tacharlos de “xenófobos”. “Si un dirigente del PP hubiera hecho las manifestaciones que ayer hizo el señor Sánchez en Gambia, habría sido acusado de xenófobo”, aseguró Sémper esta mañana.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Congreso, Miguel Tellado, aplaudió el “cambio de opinión” de Sánchez. “Así sí. Este cambio de opinión sí. El único problema es que ayer puso a los suyos a llamarnos fachas por pedirle esto. Insultarnos era la forma de darnos la razón. Urge un debate sereno sobre la crisis migratoria. En España debería ser posible hablar en serio de algo”, escribió Tellado vía X.

El PP señala a Sánchez por “negarse” a realizar una convocatoria oficial para la Conferencia de Presidentes

La Conferencia de Presidentes ha sido otro de los puntos que el Partido Popular ha achacado al Ejecutivo en su comunicado, señalando que Sánchez se niega “a reunirse con los representantes del Estado en las autonomías a través de la Conferencia de Presidentes”.

Así, el Partido Popular se suma al reclamo que el miércoles hicieron los presidentes de las comunidades autónomas de Cantabria y Galicia. En este sentido, la consejera de la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, afirmó en una rueda de prensa que “vamos mal en la preparatoria para que se pueda celebrar en septiembre”; mientras que el jefe del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, destacó la falta de una convocatoria oficial para una reunión que ve “lógica, imprescindible e inaplazable”.

Una cita que el Ejecutivo evita, pero que los populares consideran necesaria para que Sánchez dé las explicaciones correspondientes sobre los cambios en la política internacional, la concesión fiscal a Cataluña y las sospechas de corrupción que lo rodean.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -