sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Ayuso critica a Sánchez y reivindica el papel de Madrid en el Debate del Estado de la Región: “Antes se hundirán los independentistas que la Comunidad de Madrid”

La presidenta madrileña acusa a Sánchez de perjudicar a Madrid y defiende las políticas fiscales de la región como motor de crecimiento frente a los desafíos independentistas.

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio inicio al Debate del Estado de la Región (DER) con un discurso de marcado perfil nacional en oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Una intervención sin límite de tiempo en la que, además de exponer sus nuevas propuestas para Madrid en materia de reducción de impuestos, educación, vivienda y sanidad, la líder regional ha cargado contra el presidente socialista, acusándolo de llevar a España “a una situación límite que nadie había pedido”.

De esta manera, Ayuso abordó temas de carácter nacional, como la aparente “madrileñofobia” promovida por la izquierda, la financiación singular de Cataluña y el supuesto “autoritarismo” de Sánchez, haciendo hincapié en la idea de que todo lo que ocurre en España es también competencia de la Comunidad de Madrid.

Nada más comenzar su intervención, la dirigente popular acusó al presidente del Gobierno de haber emitido un “alegato cruel contra la Comunidad de Madrid”, en el que, según ella, “no ha dejado de mentir” y de atacar a “la comunidad más importante de España”, haciendo referencia a las polémicas palabras pronunciadas por Sánchez el pasado 4 de septiembre durante el acto oficial de inicio del curso político del Gobierno de España.

Un ataque, reflejo de la “madrileñofobia” de la izquierda, al que Ayuso no ha dudado en responder advirtiendo “a las izquierdas de toda España y de la Comunidad de Madrid que antes se romperá la Cataluña independentista, de que las izquierdas rompan España y rompan Madrid. Antes se hundirán los independentistas que la Comunidad de Madrid”.

Siguiendo esta línea, Ayuso se refirió de manera crítica pero sutil a la financiación singular de Cataluña, defendiendo las políticas fiscales madrileñas y destacando que Madrid es la región “más solidaria” con el resto de las comunidades y la que más aporta a la caja común. “Cuando se apela a la singularidad de una región, me gustaría que se tome en cuenta la singularidad de todas las autonomías. También la de Madrid, empezando por su economía, que ha brillado dentro y fuera de nuestras fronteras por haber mantenido durante décadas la fórmula de impuestos no confiscatorios, más empleo y menos trabas. Lo que funciona”, señaló Ayuso, confrontando de forma directa a Madrid con Cataluña.

“Quieren que los madrileños y la clase media catalana” paguen “los privilegios de los independentistas”. “Y eso no lo vamos a consentir”, subrayó la presidenta madrileña, quien aseguró que, acostumbrada a presidir Madrid en solitario, ya “no espera nada del Gobierno” más que “deje de estorbar y pague lo que le corresponde por cada madrileño”.

Ayuso también criticó la gestión política de Sánchez, describiéndola como “un retrato perfecto de cómo se construye una dictadura ante nuestros ojos”, y comparó la ocupación de cargos institucionales por parte de personas afines al Gobierno con las estrategias empleadas por los gobiernos de México y Venezuela para perpetuarse en el poder.

Además, la presidenta de Madrid aprovechó la oportunidad para destacar la simpatía existente entre el PSOE y el régimen de Nicolás Maduro, en contraposición a la reciente iniciativa del PP que logró que Edmundo González fuera reconocido como presidente legítimo de Venezuela en el Congreso de los Diputados. En este contexto, Ayuso señaló la falta de sensatez que ha llevado “a nuestro presidente a pronunciar discursos y a comportarse como aquellos que, en chándal, adelantan la Navidad cristiana a octubre”.

Finalmente, Ayuso destacó que, antes de la llegada de Sánchez al poder, “la política era un ejercicio mucho más noble: se pactaba con los afines, se buscaba el bien común, se asumían las derrotas”. “Siempre se ha pensado que un líder tiene que ser justo y noble. Pero, ahora, a Sánchez y a las izquierdas les vale cualquier artimaña para mantenerse en el poder”, subrayó, destacando lo que considera un carácter autoritario por parte del Ejecutivo.

Ayuso bajo presión en el Debate del Estado de la Región: la oposición reclama soluciones para Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -