jueves, septiembre 19, 2024
- Publicidad -

Madrid recurrirá la sentencia que anula las zonas de bajas emisiones y mantendrá las multas

El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con las medidas incluidas en el plan "Madrid 360", una estrategia destinada a mejorar la calidad del aire en la capital

No te pierdas...

El Consistorio madrileño presentará un recurso ante el Tribunal Supremo tras la anulación de las ZBE por parte del TSJM. Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, asegura que el informe de impacto económico es «suficiente» y trabajará en una modificación para ratificar «Madrid 360«.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula las Zonas de Bajas Emisiones por «insuficiencia» en el informe de impacto económico

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que recurrirá la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula todas las zonas de bajas emisiones (ZBE) en la capital. Así lo ha confirmado Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, durante una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La intención del Consistorio es defender la suficiencia del informe de impacto económico que se presentó en su momento, aunque de forma simultánea se plantea una modificación de la ordenanza para «ratificar Madrid 360».

Tras el fallo del TSJM, que anula la ordenanza y, en consecuencia, todas las ZBE de la ciudad, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han concluido que «es posible el recurso de la sentencia ante el Tribunal Supremo». El recurso será presentado «antes de que finalice el plazo el 29 de octubre«, según ha precisado Carabante. “En la defensa a la demanda consta que el Ayuntamiento valora suficiente el estudio de impacto económico porque pondera las alternativas para tomar la decisión que menos afecte a los madrileños y mejor actúe por la calidad del aire”, explicó el delegado.

Carabante ha insistido en que, mientras la sentencia no sea firme, las zonas de bajas emisiones siguen vigentes, lo que implica que la circulación por las áreas restringidas sin un vehículo que cumpla con las características necesarias sigue estando prohibida. «Las zonas de bajas emisiones siguen funcionando y las cámaras también», advirtió. En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que las sanciones por acceder indebidamente a estas zonas continuarán aplicándose y no se devolverán “bajo ningún concepto”.

El Ayuntamiento reafirma así su compromiso con las medidas incluidas en el plan «Madrid 360», una estrategia destinada a mejorar la calidad del aire en la capital. La anulación de las ZBE supondría un revés importante para esta política medioambiental.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -