jueves, noviembre 21, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía Europea solicita más de ocho años de prisión para directivos españoles acusados de evasión fiscal

Se sospecha que evadieron el pago en cinco operaciones de importación de láminas de acero procedentes de China

No te pierdas...

La Fiscalía Europea (EPPO) ha solicitado penas superiores a ocho años de prisión y multas que superan los 25 millones de euros para cinco directivos españoles de dos empresas involucradas en una operación de evasión de derechos antidumping durante la importación de láminas de acero desde China entre los años 2017 y 2018. El caso ha sido llevado ante la justicia con el objetivo de proteger los intereses financieros de la Unión Europea.

Caja Rural Granada suspende a su director en Alcudia de Guadix por supuestas irregularidades en la gestión

El pasado 17 de septiembre, la Fiscalía con sede en Madrid emitió un auto de procesamiento contra las dos empresas y sus directivos. Según la EPPO, el fraude consistió en la declaración falsa de los productos importados. Las empresas afirmaron que las láminas de acero eran placas de acero, un producto con un menor grado de procesamiento, lo que les permitió eludir los derechos de aduana impuestos por el reglamento antidumping introducido en 2019 por la Unión Europea.

El órgano comunitario ha determinado que esta maniobra causó un perjuicio de 9,9 millones de euros a las arcas de la Unión Europea. Como resultado de esta evasión, la Fiscalía ha procedido a incautar más de 30 propiedades relacionadas con los acusados, con el fin de garantizar el pago de las posibles sanciones y compensaciones económicas.

Este caso es un ejemplo más de la lucha de la Fiscalía Europea contra el fraude fiscal y el proteccionismo comercial. La elusión de estos derechos antidumping, que se aplican para proteger a las industrias europeas frente a la competencia desleal de productos importados a precios artificialmente bajos, supone un grave daño para la economía europea y atenta contra la justicia fiscal dentro del mercado comunitario.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -