sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Denuncian una campaña de «linchamiento mediático» contra la doctora Elisa Pinto antes del juicio contra Javier López Madrid y Villarejo

No te pierdas...

La doctora Elisa Pinto ha denunciado una campaña de «linchamiento mediático» dirigida tanto contra ella como contra su hijo, pocos días antes del inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra el empresario Javier López Madrid y el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Pinto señala que este intento de «manipular el proceso» constituye un «claro fraude procesal», según se recoge en un escrito de su defensa.

La Audiencia Nacional juzgará a Javier López Madrid y José Manuel Villarejo por presunto cohecho

En dicho documento, la defensa de la doctora expone que se ha tenido conocimiento de una denuncia interpuesta por el abogado José Luis Moreno Cela solo 10 días antes del juicio, así como la creación de un canal en YouTube cuyo único propósito es «difundir falsas alegaciones» basadas en el escrito de defensa de López Madrid. Por ello, se solicita amparo judicial para frenar lo que Pinto califica como un «falso juicio mediático» que está utilizando redes sociales manipuladas mediante inteligencia artificial, lo que atenta contra su derecho a un juicio con garantías.

El juicio, programado para el 30 de septiembre, abordará los presuntos delitos de lesiones, coacciones y amenazas cometidos contra la doctora en relación con el apuñalamiento que sufrió en abril de 2014, cuando fue atacada tras bajar de su coche en compañía de su hijo de 10 años. En 2017, la doctora identificó a Villarejo como el autor del ataque, presuntamente actuando por encargo de López Madrid, según las investigaciones.

En su escrito, la defensa de Pinto ha solicitado diversas medidas cautelares, entre ellas, que el juzgado secuestre la publicación de los vídeos en los dos canales de YouTube implicados y que ordene su cierre e identificación de los autores. También han pedido la prohibición de la entrada de medios de comunicación a la sala durante el juicio, que la declaración del hijo de la doctora sea a puerta cerrada o de forma telemática, y que se impida el uso de dispositivos electrónicos en la sala por temor a que las imágenes sean transmitidas en directo por internet.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -