El expresidente Felipe González ha afirmado que no tiene conocimiento de los audios recientemente revelados entre el Rey emérito Juan Carlos I y la vedette Bárbara Rey. Ante las preguntas de los periodistas, González ha sido tajante al decir: «No tengo ni puta idea de lo que me habláis«.
Declaraciones en el Foro La Toja
González ha hecho estas declaraciones tras participar en la primera jornada del Foro La Toja, celebrado en A Illa da Toxa en O Grove (Pontevedra). Durante el evento, compartió mesa de debate con el también expresidente Mariano Rajoy y el primer ministro portugués, Antonio Costa. A su salida del Palacio de Congresos, fue abordado por la prensa sobre los polémicos audios que involucran al Rey emérito y a la vedette, los cuales habrían sido grabados durante su mandato como presidente del Gobierno.
Reacción molesta y rotunda
Visiblemente incómodo, González negó haber escuchado «nada» relacionado con esos audios y se mostró sorprendido ante la insistencia de los periodistas. «Yo no he oído ningún audio y menos de eso», declaró mientras se dirigía al vehículo que lo iba a recoger. Ante la pregunta sobre un posible pago a Bárbara Rey con fondos públicos, reiteró su desconocimiento con un tono más enfático.
«¡Que no, que no! Que no tengo ni puta idea de lo que me habláis», exclamó, dejando claro que no está al tanto de los detalles del asunto. Además, añadió que, ahora que había escuchado de qué trataban los audios, se sentía aún menos interesado en escucharlos.
Contexto del escándalo
Los audios entre el Rey Juan Carlos I y Bárbara Rey han generado un gran revuelo mediático en los últimos días. En ellos se sugiere una relación íntima entre el exmonarca y la artista, así como la posibilidad de pagos para evitar que se hicieran públicas ciertas grabaciones. Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente el uso de fondos públicos en este supuesto acuerdo, la noticia ha reavivado la polémica en torno a la figura del Rey emérito y su vida privada.
El rechazo de Felipe González a comentar el tema refuerza la discreción que ha mantenido en torno a asuntos de este tipo, especialmente aquellos relacionados con el monarca durante su mandato.