sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Ayuso arremete contra el fiscal general y acusa al Gobierno de Sánchez de “prácticas mafiosas”

La presidenta de la Comunidad de Madrid sostiene que el fiscal general actúa bajo las órdenes del presidente del Gobierno, denunciando una campaña de difamación en su contra orquestada por el Ejecutivo

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, protagonizó ayer en el pleno de la Asamblea de Madrid una fuerte intervención en la que cargó contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Durante su participación, Ayuso denunció lo que considera como una persecución personal y política en su contra, calificando a García Ortiz como “el primer fiscal general de la historia de España imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno”.

“Es un gobierno de tiranos, de caraduras, un gobierno que vulnera los derechos de los ciudadanos y, por eso, Pedro Sánchez también va ‘pa’lante’”, afirmó la presidenta madrileña, refiriéndose duramente a lo que considera como un abuso de poder por parte del Ejecutivo.

Asimismo, en alusión a las investigaciones sobre su pareja, Ayuso aseguró que “todos los poderes del Estado han actuado contra un ciudadano particular, al que le han vulnerado su derecho a la defensa y al que sí, ya han condenado política y mediáticamente, con un escarnio desde hace un año”, defendiendo así a su pareja frente a lo que considera como un ataque político injusto.

De igual manera, la líder regional acusó directamente al fiscal general y al Gobierno de utilizar medios de comunicación públicos para atacarla. “Esto es un insulto a los españoles. Y que se sepa, el ciudadano español está indefenso ante este Gobierno que utiliza prácticas mafiosas”, afirmó Ayuso mientras criticaba a García Ortiz por “utilizar la televisión pública para seguir difamando”.

En contraposición, la líder popular también aludió a la protección que Begoña Gómez, esposa de Sánchez, ha recibido por parte de algunos medios sesgados, destacando que Gómez “utilizó La Moncloa sin tener ningún tipo de preparación, ni laboral ni siquiera académica, para hacer lo que está haciendo desde la mesa del presidente del Gobierno”.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, fue otro de los blancos de las críticas de la presidenta, pues durante su intervención Ayuso lo acusó de no condenar las acciones del Gobierno, incumpliendo así con su deber como funcionario. “Usted, que es funcionario, debería condenarlo, pero claro, le queda menos para volver a Hacienda que para seguir en ese puesto”, afirmó la líder popular.

En este sentido, Ayuso sugirió que los socialistas son “unos mafiosos y unos estalinistas” que utilizan su posición de poder para atacar a familiares o allegados de sus adversarios políticos, remarcando que los populares “jamás haríamos eso con sus familiares, señor Lobato”. “Yo no sé lo que hace su mujer, yo no sé lo que hacen sus parejas. Jamás utilizaría los datos de la Comunidad de Madrid para ir contra usted. Jamás”, concluyó Ayuso con su característica ironía.

Lobato exige disculpas tras las declaraciones de Ayuso

En respuesta a las acusaciones de Ayuso, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, exigió a la presidenta que pidiera disculpas por lo que calificó como una intervención inapropiada, destacando desde los pasillos de la Asamblea que Ayuso había respondido “todavía más barriobajera que nunca” a una pregunta sobre el empleo juvenil con descalificaciones hacia el PSOE.

En este sentido, el líder socialista calificó de “vergonzoso” que la presidenta de la Comunidad de Madrid utilizara ese tono, refiriéndose al PSOE como una “organización criminal» y de “mafiosos”. Una fuerte acusación que, según Lobato, no cuenta ni con “un solo caso con condena en su contra o en la de su gobierno”, mientras Ayuso acusa a un partido con “145 años de historia”.

A este respecto, Lobato concluyó sugiriendo que las declaraciones de Ayuso no solo son falsas, sino que suponen “una vergüenza en términos democráticos”, instando a la líder regional a enfocarse en los problemas reales de la Comunidad de Madrid, como el empleo juvenil, en lugar de “dedicarse a hacer ataques personales”.

Feijóo, Ayuso y Almeida exigen la dimisión de Sánchez y denuncian la corrupción en el ‘Caso Koldo’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -