sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

La Generalitat Valenciana saca pecho de su próxima remesa de nuevas viviendas horas después de la manifestación en Valencia

El president, Carlos Mazón, ha reafirmado el compromiso del Consell en esta materia, mientras lanza críticas al anterior Gobierno valenciano y al de Pedro Sánchez

No te pierdas...

Menos de 48 horas después de la manifestación por el derecho a la vivienda de la plataforma ‘València no está en venta’, la Generalitat Valenciana ha puesto de relieve sus planes en esta materia, con críticas a sus predecesores y al Gobierno central incluidas, como ya hiciera antes de que se produjera la protesta. Recordemos que la manifestación recorrió las calles de Valencia, capital de la comunidad autónoma, y que, además, algunos de los participantes, acamparon la noche del sábado y también del domingo, en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad.

El president, Carlos Mazón, ha anunciado que se va a poner «en marcha más de 2.200 viviendas en un año para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana que más lo necesitan, profundizando en nuestro compromiso firme de seguir avanzando en la legislatura de la vivienda”.

En noviembre saldrán a licitación los primeros suelos para la construcción de inmuebles en el marco del Plan Vive con los que se van a construir más de 1.000 viviendas. Un plan al que ya se han adherido 260 ayuntamientos, la mitad de los municipios de la Comunidad Valenciana. También se ha avanzado que en enero arrancará la construcción de más de 1.200 viviendas en régimen de alquiler cuya licitación ya está adjudicada a los promotores.

Al respecto, el president ha señalado que estas viviendas se desarrollarán sobre suelos municipales y de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) en régimen de derecho de superficie. Así, en las próximas fechas se ultimará la presentación de los proyectos y las solicitudes de licencia de obra para «iniciar cuanto antes la construcción de estas viviendas».

Con este anuncio, Mazón ha asegurado que son ejemplos de nuestra prioridad con la vivienda que «desde el primer minuto del gobierno del cambio ha sido un eje estratégico de nuestra acción política para dar respuesta a uno de los problemas de miles de jóvenes y familias que durante muchos años han estado olvidados”. Cambios legislativos, ayudas para el alquiler, aumento de fondos, así como colaboración público-privada, son algunos de las medidas que se han dado.

De esta forma, el jefe del Consell ha subrayado que “seguiremos trabajando con rigor, seriedad y firmeza», mientras ha recordado «la pasividad del Gobierno central o la inoperancia mostrada por el Botànic que creó 0 viviendas públicas en 8 años”.

Otras medidas de las que ‘presumir’

No es esta la única medida que la Generalitat ha llevado a cabo, pues existe la línea de avales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para menores de 45 años dotada con 20 millones de euros; la reducción en un 25% el impuesto de transmisiones patrimoniales a jóvenes y colectivos vulnerables; el aumento con 9 millones de fondos propios para el bono joven con más beneficiarios; la aprobación del decreto de Vivienda de Protección Pública (VPP); y, las ayudas dirigidas a la compra de viviendas en municipios pequeños o en riesgo de despoblación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -