martes, diciembre 3, 2024
- Publicidad -

Fuerte enfrentamiento entre Ayuso y Bergerot en la Asamblea por las investigaciones que involucran a la pareja de la presidenta

Isabel Díaz Ayuso defiende a su pareja de quienes intentan "desguazar su prestigio", mientras González Amador demanda a Bergerot por llamarlo "delincuente" en televisión y redes sociales

No te pierdas...

La sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid estuvo marcada por un tenso enfrentamiento entre la presidenta del gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, a raíz de las investigaciones judiciales que salpican a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador. Un cruce de acusaciones que se produjo luego de que algunos medios de comunicación adelantaran que González Amador intentó desgravarse gastos correspondientes a sus vacaciones con la presidenta.

La disputa comenzó con la intervención de Bergerot, quien realizó una advertencia directa a la presidenta popular: “Su novio irá pa’lante y se sabrá toda la verdad”. Una frase que claramente hace referencia a la investigación del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, en la que se señala que González Amador podría haber utilizado una sociedad instrumental para ocultar parte de sus ingresos. A este respecto, la portavoz de Más Madrid ironizó con que el novio de Ayuso “no va a la Puerta del Sol a hacer negocios, él tiene la Puerta del Sol en casa”, remarcando la cercanía del empresario al poder político.

En la misma línea, Bergerot detalló con tono crítico que González Amador intentó deducir gastos personales, mientras acusaba a la presidenta madrileña de vivir en un piso “pagado con fraude fiscal” y de utilizar fondos públicos para acceder a la sala VIP del aeropuerto de Barajas en sus viajes privados. “El Rolex y el hilo dental, el saxofón y el desodorante, los gastos más suntuosos y los más insignificantes, todos les sirven para eludir a Hacienda”, afirmó la líder de Más Madrid, subrayando las supuestas irregularidades fiscales dentro del entorno personal de la presidenta.

Ante las acusaciones de Bergerot, Ayuso defendió a su pareja, calificando la situación como un “ataque desmedido” orquestado por el Gobierno central para desprestigiar a un “ciudadano particular”. En este sentido, la presidenta regional aseguró que la investigación carece de base legal y que el expediente ha sido “troceado de manera fraudulenta” para perjudicar su imagen política. “Lo preocupante es que todo lo que me están contando no procede de una causa penal o de una multa de Hacienda, sino de un troceo de un expediente de manera fraudulenta para desguazar el prestigio de una persona por tener una relación sentimental con un político”, declaró Ayuso, tachando la estrategia de “estalinista” y contraria a los principios democráticos.

Más allá de defender a su pareja, Ayuso también saltó en defensa de su propia integridad, negando haber utilizado fondos públicos para sus viajes. “Yo sí que puedo estar muy tranquila. A mí nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes”, afirmó, añadiendo que cualquier ciudadano que haya compartido con ella podría confirmar que se comporta como “un ciudadano más”. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que la Dirección General de Policía le proporciona acceso a la sala VIP del aeropuerto por motivos de seguridad, al igual que ocurre con otras altas autoridades, como los ministros y sus familias.

Asimismo, mostrando confianza en que la Justicia esclarecerá los hechos, Ayuso aseguró que “el tiempo pone todo en su sitio”, y señaló que las acusaciones en su contra solo buscan desviar la atención de la “montaña de corrupción” que afecta al Gobierno central. Una montaña de corrupción que, según la presidenta, “es tan grande que, créanme, un hilo dental no lo va a tapar”.

En un tono más directo, la líder popular amplió sus críticas al Gobierno al señalar que “Hacienda debería, al menos, pedir las inspecciones fiscales de Koldo y de Ábalos”, sugiriendo que el Gobierno aplica un doble rasero en sus investigaciones. “A ellos se les regula, se silencia todo. Pero vamos a intentar volver con el novio de Ayuso, que tenemos mucho que tapar: lingotes, siete ministerios implicados, tramas millonarias”, enumeró la presidenta madrileña.

Del mismo modo, Ayuso acusó al Gobierno de filtrar información para atacar a su entorno personal, insinuando que las filtraciones podrían venir directamente de la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien recientemente declaró ante los medios que “en los próximos días habrá más información que les escandalizará”. Unas palabras que para Ayuso no solo confirman las filtraciones de Montero, sino que además demuestran que son parte de una estrategia deliberada por parte del Gobierno.

De modo que Ayuso cerró su intervención defendiendo su gestión y advirtiendo que las filtraciones que afectan a su pareja podrían acarrear problemas judiciales para quienes las promueven. “Eso es lo que va a hacer que otros, insisto, tengan problemas judiciales de aquí hacia adelante. Porque mientras exista un Estado de Derecho y unas garantías democráticas, eso es ilegal”, sentenció la presidenta.

González Amador responde a Bergerot con una demanda

Las acusaciones de Bergerot hacia la pareja de Ayuso no solo provocaron una fuerte reacción por parte de la presidenta, sino que también llevaron a González Amador a interponer una demanda contra la portavoz de Más Madrid. Hoy jueves, el empresario presentó una querella en la que reclama a Bergerot una compensación de 20.000 euros por haberlo llamado “delincuente” en un programa de Telemadrid y en un post de X, publicado el pasado miércoles 23 de octubre.

En la demanda, González Amador exige que Bergerot se retracte públicamente y elimine la publicación de X en la que escribió: “El novio de la presidenta es un delincuente, él mismo lo ha confesado”. Adicionalmente, el demandante solicita a la portavoz de Más Madrid que publique una rectificación en sus redes sociales y advierte que tomará nuevas medidas legales si persisten las declaraciones difamatorias, añadiendo un nuevo grado de complejidad a un conflicto que ya trascendió lo meramente político.

Ante la noticia de la demanda interpuesta por González Amador, Bergerot respondió en sus redes sociales, tildando el recurso legal como un intento para silenciarla. “Acabo de recibir una querella del novio de Ayuso y pretende pedirme 20.000 euros. Una querella para intentar silenciarnos, para que no digamos lo que sabe ya toda España. Señor Amador: ya tiene mucha tarea en los juzgados como para andarse querellando. Ojo con Quirón”, publicó la líder de Más Madrid.

En definitiva, se trata de un enfrentamiento legal que no toma a nadie por sorpresa, pues más allá de afectar la reputación de los implicados, la querella es casi un símbolo de la compleja e intensa batalla política que rodea a la Comunidad de Madrid. De modo que, entre acusaciones de corrupción, evasión fiscal y filtraciones, todo sugiere que este conflicto continuará escalando tanto en los tribunales como en la arena política, mientras ambos lados luchan por imponer su versión de los hechos.

Ayuso arremete contra el fiscal general y acusa al Gobierno de Sánchez de “prácticas mafiosas”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -