Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha cuestionado la transparencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de «ocultar la verdad deliberadamente» sobre su relación con Víctor de Aldama, el supuesto intermediario en el llamado ‘caso Koldo’ que actualmente se encuentra en en prisión preventiva.
De acuerdo con fuentes del Partido Popular, Aldama «no solo era VIP en los mítines del PSOE, sino que también se posicionaba al lado de su líder». Una acusación fundamentada en una fotografía publicada por el periódico El Mundo en la que se puede ver a Sánchez y Aldama juntos en un acto del PSOE celebrado en febrero de 2019. A este respecto, los populares subrayan que «la imagen de Sánchez junto al comisionista y conseguidor de la trama deja al presidente del Gobierno en una posición muy difícil».
A través de un mensaje en su perfil de ‘X’, Feijóo explicó que Sánchez evitó responderle en el Congreso de los Diputados sobre este asunto y reiteró sus preguntas al presidente: «¿Cuántas veces se vieron?, ¿fue en La Moncloa?, ¿de qué hablaron?». En este sentido, fuentes cercanas al líder popular afirman que el presidente «intentó escabullirse» de las preguntas en sede parlamentaria, pero consideran que «ya no puede negar la evidencia de que tenía una relación directa con el considerado ‘nexo corruptor’ entre la trama de venta de material sanitario y el Ministerio de Transportes, dirigido entonces por José Luis Ábalos».
Sanchez ocultó la verdad deliberadamente en el @Congreso_Es.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 26, 2024
Se negó a contestarme sobre Aldama y vamos sabiendo por qué.
¿Cuántas veces se vieron? ¿Fue en La Moncloa? ¿De qué hablaron?
España merece un Gobierno más pendiente del futuro del país que de su futuro judicial. pic.twitter.com/ZbSywgtzJ6
De esta manera, los populares insisten en que «el escapismo que habitualmente practica Sánchez no es una opción» y que por tanto «urge» que el presidente «explique cuántas veces se vieron, por qué y para qué». «Todos los españoles merecen saber si acordaron algo y en qué términos. ¿El conseguidor también conseguía cátedras? Se acumulan las preguntas mientras se amontonan los silencios», afirmaron fuentes populares.
El PSOE responde a las críticas de Feijóo con un paralelismo
La publicación de Feijóo generó rápidamente una respuesta por parte del PSOE en términos similares, pues a través de su cuenta de ‘X’, el partido se dirigió al líder popular haciendo referencia a su conocido vínculo con Marcial Dorado: «¿Cuántas veces se vio con el señor Marcial Dorado, condenado por introducir en España 8 toneladas de cocaína? ¿De qué hablaron? ¿Acordaron algo?». Sin embargo, el mensaje fue eliminado poco después.
Mientras tanto, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, defendió que la fotografía en la que aparecen Sánchez y Aldama «solo prueba que coincidieron en un evento», minimizando la relevancia de la imagen. «¿Le habéis pedido alguna vez una foto a un famoso, aprovechando haber coincidido en algún evento? ¿Esas fotos prueban algo más que vuestro deseo de tener una foto con esa persona?», publicó Puente en su cuenta de ‘X’.
Acompañando su mensaje, el ministro compartió varias fotografías suyas con diversas celebridades, incluyendo figuras como Amaral, Jason Derulo y Tomás Roncero, entre otros, en una especie de ‘reto fotográfico’ con usuarios que respondieron subiendo imágenes propias con personalidades públicas.
Abascal exige la dimisión de Sánchez y lo acusa de corrupción en Moncloa
El presidente de Vox, Santiago Abascal, también se ha sumado a las críticas hacia Pedro Sánchez, pidiendo su dimisión inmediata y acusándolo de estar al frente de «la mayor trama de corrupción que se ha conocido en Moncloa» con Aldama como su colaborador principal. A través de un mensaje en su cuenta de ‘X’, Abascal arremetió contra Sánchez, calificándolo de «sinvergüenza» y exigiendo que se ponga «a disposición judicial».
«Esta foto os la sacó Koldo García. Conocías a Aldama, y mucho, porque eres ‘el 1’. Con él has montado la mayor trama de corrupción que se ha conocido en Moncloa. Dimite, sinvergüenza. Y ponte a disposición judicial. Por ese orden», publicó el líder de Vox en la red social, en referencia a la imagen de Sánchez con Aldama publicada por El Mundo.
PP y Sumar sellan una alianza en el Congreso que descoloca al PSOE