El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) ha abierto diligencias previas por un posible delito de acoso sexual contra el alcalde del municipio, José María García Urbano (PP), a raíz de una denuncia presentada por un funcionario del Ayuntamiento, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La denuncia fue interpuesta el pasado 23 de octubre en el Decanato de los juzgados de Estepona y ha sido asignada al juzgado número 5, que, hasta el momento, ha acordado como primera diligencia la toma de declaración al denunciante en una fecha aún por confirmar. A partir de esta comparecencia y de los indicios que puedan recabarse, el juez instructor evaluará los siguientes pasos a seguir en el proceso.
Ante la noticia de la denuncia y su admisión a trámite, el alcalde popular ha optado por poner el caso en manos de un equipo legal para que se persone en el procedimiento y solicite una declaración voluntaria “a la mayor brevedad posible” con el fin de demostrar, según ha manifestado, “la falta absoluta de fundamento” de la denuncia.
El alcalde ha calificado la acusación de ser parte de una campaña de desprestigio destinada a dañar su reputación y la dignidad del cargo que desempeña, denunciando una «finalidad espuria» detrás de esta acción.