La DANA que ha llegado a la Comunidad Valenciana está dejando el peor de los escenarios en el litoral sur de la provincia de Valencia. Desde las 7 de la mañana esta zona se encontraba en aviso rojo por lluvias, por lo que las instituciones piden máxima prudencia y en algunos de los municipios incluso se han suspendido las clases y otras actividades. A las 10:00 horas, el nivel rojo se ha extendido a todos el litoral e interior norte de Valencia.
Desde la madrugada un sistema convectivo está barriendo la provincia de Valencia de sur a norte, con muchos rayos y precipitaciones que han tenido intensidad torrencial en algunas zonas de prelitoral. En las últimas seis horas se han superado los 100 l/m² en una franja que va desde Pinet, pasando por la Pobla Llarga, Castelló, Alberic, Tous, Cortes de Pallás y Dos Aguas. Mientras que se superan los 150 l/m² en Castelló (de la Ribera) y la Pobla Llarga, y se acercan a esa cifra otras como Alberic o Tous. El temporal se está focalizando en las comarcas de la Ribera Alta y Baixa, donde aún se prevén más lluvias durante el día. En la primera, se mantiene el nivel 1 de Emergencia.
La alerta meteorológica está dejando imágenes de inundaciones en muchos municipios, provocando así calles y carreteras cortadas. La autovía A7, pasadas las 8:15 horas de la mañana, se ha cortado a la altura de Alzira por culpa de la intensa lluvia caída y se están produciendo colas de tráfico.
En la capital, en Valencia, el ayuntamiento ha ordenado el cierre de parques y jardines, así como los cementerios de la ciudad. Además, desde la noche de ayer, las clases en la Universidad de Valencia se encuentran suspendidas. El Puerto de la ciudad también está cerrado.