Son ya 155 muertos los que ha dejado, por el momento, el paso de la DANA por la provincia de Valencia. La UME y otros servicios de emergencia continúan trabajando en las localidades más afectadas en busca de desaparecidos. Una de los últimos hallazgos más trágicos ha sido el de ocho víctimas mortales en un garaje de La Torre, entre ellas un policía local, y en un domicilio de esa pedanía el cadáver de una mujer de 45 años, según ha adelantado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.
Sobre las 12:00 horas del mediodía de este jueves sonaba una nueva alerta de Protección Civil en los teléfonos móviles de los valencianos para recordar la necesidad de «evitar los desplazamientos por las carreteras». También ha llegado la alarma a la provincia de Castellón, donde se está desplazando ahora el temporal y se ha decretado el nivel rojo, y las autoridades han pedido que se permanezca en casa en zonas elevadas y si están en el exterior, que se resguarden en puntos altos.
Hay cierta preocupación en Vinaroz por el desbordamiento del río Cervol. El Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido un aviso especial de alerta hidrológica por el aumento de caudales en ríos y barrancos de Castellón.
Piden ayuda
Algunas de las localidades más afectadas de la provincia de Valencia reclaman ayuda, como Alfafar, donde varios vecinos e incluso su alcalde, han manifestado que nadie ha ido a auxiliarlos y se están organizando como pueden. En todos los municipios, les está siendo complicado acceder a comida y agua y se están viendo obligados a moverse hacia Valencia para obtener suministros. En muchas zonas aún no tienen comunicación. Pese a esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha trasladado desde sus redes sociales que no se necesitan voluntarios.
Estrella Digital continuará actualizando la información de última hora.