Tres días después del paso de la DANA por diferentes localidades de la provincia de Valencia, el panorama continúa siendo desolador. La Generalitat anunciaba ayer que el edificio de Feria Valencia pasaría a acoger los cuerpos de los 155 fallecidos, por el momento, para realizarles las pertinentes autopsias.
Esta tragedia está dejando un reguero de solidaridad de los ciudadanos con los más afectados: ayuda en limpieza cargando cubos, palas, escobas, también con alimentos… Los puentes del sur de Valencia están viendo el paso de centenares de personas que los están cruzando cada día a pie para tender una mano. Emergencias ha recordado la necesidad de no desplazarse con vehículos, pues «se están produciendo retenciones, se están colapsando las vías de acceso y los servicios de emergencias están teniendo problemas para poder hacer su trabajo».
En este sentido, la Generalitat también ha habilitado canales de WhatsApp para coordinar la ayuda voluntaria en las comarcas de la Plana de Utiel-Requena, l’Horta Sud, la Ribera, la Foia de Buñol y Castellón. Varias localidades aún siguen sin suministros de luz y también reclaman ayuda porque dicen que ningún servicio público se ha trasladado a la zona.
Estrella Digital continuará actualizando la información de última hora.