El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado la primera declaración después de los incidentes sucedidos en Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA en la provincia de Valencia. La comitiva formada por él, los Reyes y Carlos Mazón, han sido increpados y han recibido lanzamientos de objetos y barro. Sus primeras palabras han ido dirigidas a los vecinos de Paiporta y al conjunto de la Comunidad Valenciana: «Quiero trasladar toda nuestra solidaridad y el reconocimiento por parte del Gobierno de España de la angustia, del sufrimiento y la necesidad de certidumbre».
Sánchez ha reiterado que en estos momentos «el principal objetivo es salvar vidas, recuperar los cadáveres de las personas que hayan podido fallecer como consecuencia de esta tragedia natural». Asimismo, ha asegurado que las autoridades están empezados en la tarea de «reconstruir la provincia de Valencia y todas las zonas, no solo de la Comunidad Valenciana, sino otras partes de España que se hayan podido ver afectadas por esta terrible DANA». Ha destacada que el mensaje que debe quedarse son «las muestras de solidaridad» que se han visto durante estos días con los voluntarios.
Y ha sido tajante al afirmar que no se van a desviar «pese a lo que pueda suceder con algunos violentos, absolutamente marginales». Recordemos que esta mañana Sánchez no ha continuado junto a la comitiva en la localidad de Paiporta y después, tampoco se ha realizado la visita a Chiva, como estaba previsto.
«El conjunto de la ciudadanía valenciana y española lo que quiere es mirar hacia adelante, sacar adelante sus vidas con un enorme gesto de responsabilidad y solidaridad y eso es lo que vamos a hacer desde el Gobierno de España con el conjunto de instituciones, tanto municipales como provinciales, como también del Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana», ha sentenciado.