viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Ya hay casi 20.000 efectivos en Valencia; también se buscan víctimas de la DANA en el mar

La Generalitat ha anunciado que se van a incorporar georradares para rastrear los ríos "palmo a palmo"

No te pierdas...

Ángeles Moya
Ángeles Moyahttps://www.estrelladigital.es/autor/amoya/
Jefa de sección de Seguridad y Defensa Contacto: [email protected]

«La prioridad para los equipos de emergencias sigue siendo la fase de búsqueda de las posibles víctimas y, para ello, se han incorporado georradares, que se han solicitado a través del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (el CENEM)«, según ha anunciado este miércoles 6 de noviembre Rosa Tourís, capitana de la Guardia Civil y directora general de Prevención de Incendios de la Generalitat Valenciana.

Tourís ha explicado que los georradares «son nuevos recursos para facilitar el mapeo de la Rambla del Poyo, para analizar el volumen de lodo acumulado y rastrear la posible presencia de vehículos palmo a palmo».

Estos georradares también se incorporarán en la zona del río Magro, en la desembocadura del Turia y en la albufera, una vez que ya se han realizado los rastreos en superficie.

«Posible búsqueda de víctimas en el mar»

Tourís también ha informado de que «otro de los puntos en los que se trabaja es en la posible búsqueda de víctimas en el mar», motivo por el que «se está coordinando a las distintas embarcaciones para que resulten útiles para este objetivo».

Y ha resaltado que se han habilitado oficinas móviles de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para, entre otras cosas, «recibir denuncias de aquellas posibles víctimas producidas por la DANA», que se encuentran en Algemesí (en la central de Policía Local); en Alfafar (en el edificio de Servicios Sociales municipales); y en el puesto de la Guardia Civil de Albal.

Policía Nacional Alfafar
Alrededor de 1.500 policías nacionales están desplegados en la localidad de Alfafar.

Además de la prioritaria búsqueda de víctimas de la DANA, los equipos de emergencias siguen trabajando en los núcleos urbanos para la retirada de residuos, enseres y vehículos, y en tareas de achique de agua, revisión de estructuras de edificios, cauces, carreteras, vías férreas y en la restauración de los servicios (agua, electricidad y gas).

Para ello, ya hay desplegados en la Comunidad Valenciana casi 2.300 bomberos pertenecientes a 40 organismos; 7.800 militares de las Fuerzas Armadas; 9.200 policías y guardias civiles; más de 500 policías locales; y más de 120 efectivos de la Policía de la Generalitat.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -