viernes, enero 17, 2025
- Publicidad -

Cuatro detenidos y 31 policías heridos tras las protestas en Valencia por la gestión de la DANA

Los disturbios se desataron en la plaza del Ayuntamiento y en la plaza de la Virgen, donde grupos violentos lanzaron objetos contra los agentes y realizaron pintadas en edificios públicos

No te pierdas...

Las protestas que se desarrollaron este sábado en el centro de Valencia para expresar el descontento con la gestión de la DANA y exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, resultaron en la detención de cuatro personas y 31 agentes de la Policía Nacional heridos.

La manifestación, que reunió a decenas de miles de participantes —130.000 según la Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana—, transcurrió inicialmente de manera pacífica. Sin embargo, la situación se volvió tensa al llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde algunos manifestantes comenzaron a lanzar bengalas y barro contra la fachada del edificio consistorial. Un acto que produjo la intervención de los agentes antidisturbios, que cargaron contra un grupo de manifestantes ubicados cerca del balcón del consistorio, mientras se escuchaban de fondo gritos de “vergüenza me daría ser policía”.

Una vez neutralizado este primer foco de disturbios, el conflicto escaló nuevamente en las inmediaciones de la plaza de la Virgen, donde los manifestantes lanzaron barro, sillas y otros objetos a los agentes, que intervinieron para contener la situación y lograron reducir al menos a uno de los involucrados.

Fuentes policiales informaron que los disturbios fueron protagonizados por un grupo de manifestantes, aparentemente vinculados a la extrema izquierda, que intentaron reventar la protesta desde el inicio.

De modo que, los arrestos incluyeron a dos personas detenidas por desórdenes públicos y otras dos por atentado contra agentes de la autoridad. Además, se identificó a 13 manifestantes y se levantaron tres actas de intervención.

Desde el Ayuntamiento de Valencia se denunció un “intento de quemar” la puerta de la casa consistorial, y se registraron pintadas con frases como “el poble no oblida” y “asesino” en la fachada y en el suelo de la plaza.

Estos incidentes, que involucraron actos de violencia tanto al inicio como al final de la protesta, reflejan un preocupante aumento de la tensión relacionada con la gestión de la DANA y las críticas hacia el gobierno regional.

Miles de valencianos asisten a una manifestación contra la gestión de la DANA

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -