La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (AFEB) ha abierto tres líneas de actuación para ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
Una, para aportaciones económicas que se canalizarán a través de la Asociación. La propia AFEB ya ha hecho una aportación inicial de 10.000 euros para el que han denominado ‘Fondo de la Solidaridad‘.
Dichas aportaciones pueden hacerse en la cuenta que se ha habilitado ad hoc a través de la Fundación Txema Elorza, que es la siguiente: 0049 5108 13 2916036774: En ella se debe indicar, en el asunto, el nombre de la empresa o persona que efectúa la donación, e indicando entre paréntesis si es socio de AFEB.
Donación de material de ferretería y bricolaje
Otra consiste en la donación de material a las personas afectadas. De hecho, AFEB, a través de su presidente, Carlos Martín, ha hecho un llamamiento a sus las empresas asociadas (156 en total) para que aquellas que lo deseen pueda donar materiales, herramientas o los productos que consideren necesarios para contribuir a las labores de limpieza y reconstrucción.
En relación con esta línea de acción, desde AFEB explican que se contactará «tanto con los asociados de las zonas afectadas, como con distintos organismos e instituciones para que esos materiales y productos lleguen de forma eficiente a las personas que los necesitas».
El formulario que ha habilitado la Asociación para que sus socios ofrezcan sus aportaciones estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.
Ayudas para las empresas distribuidoras
Por último, la Asociación ha puesto en marcha una serie de ayudas para colaborar en la recuperación de las empresas afectadas que distribuyen sus productos.
«A través de AFEB sugieren a todos los socios la posibilidad de que hagan, de forma voluntaria, una propuesta de condiciones especiales de descuentos o financiación a todas las empresas de la distribución que han quedado afectadas (mayoristas, ferreterías, suministros, etc.) por la DANA», indican desde la entidad.
Para ello, también se ha habilitado un formulario que, en principio, estará disponible hasta el próximo 15 de noviembre.