sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Hallados los cuerpos de los empresarios Vicente Tarancón, Miguel Burdeos y José Luis Marín, tras comer en Chiva el martes de la DANA

Los tres comieron junto a Antonio Noblejas, aún desaparecido, y la riada les pudo haber pillado en la carretera a la altura de Cheste

No te pierdas...

La cifra de fallecidos por la DANA en la provincia de Valencia es de 214 víctimas mortales, según la última actualización del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ). Ya no se conoce a través del CECOPI, como venía haciéndose al inicio de esta tragedia.

Durante el fin de semana, se han hallado los cuerpos sin vida de Vicente Tarancón, CEO de Luanvi, empresa textil deportiva, Miguel Burdeos, fundador de la empresa SPB, suministradora de Mercadona bajo las enseñas de Bosque Verde y Deliplus, y José Luis Marín, propietario de los Colegios Mas Camarena. Los tres se encontraban desaparecidos desde aquel martes 29 de octubre cuando regresaban en coche de una comida en el restaurante La Orza de Ángel de Chiva, una de las localidades afectadas por el temporal, y que también compartieron con el empresario Antonio Noblejas, aún desaparecido y conocido por su cargo de ex director general al frente de EDEM-Escuela de Empresarios. La primera hipótesis es que la riada les pudo haber sorprendido circulando a la altura de Cheste.

En el caso de Tarancón y Burdeos, los grupos empresariales que dirigían, fueron los encargados de confirmar el fallecimiento de ambos a través de las redes sociales. «Su legado y compromiso con el deporte marcaron una diferencia en Valencia y en toda España», dedicaban al CEO de Luanvi, pues, por ejemplo, la marca viste actualmente al equipo de Valencia Basket, así como también lo ha hecho en el fútbol con el Valencia CF y el Levante UD.

SPB destacaba de su fundador y actual director general, de 74 años, «su estilo de gestión y su ética intachable han dejado un legado imborrable», además de «su cercanía, generosidad y compromiso con su equipo humano».

32 casos activos de desaparición

Del total de personas fallecidas, a todas ellas se les ha practicado la autopsia y 206 están plenamente identificadas (163 por huellas dactilares, 40 por ADN y tres por identificación hospitalaria en vida). Mientras tanto, solo quedan ocho cadáveres sin identificar. 

Por su parte, las oficinas ante mortem habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil en colaboración con médicos forenses contabilizan actualmente 32 expedientes activos por denuncias de desaparición, lo que implica un descenso de nueve casos respecto al balance del día anterior cuando eran 50, según comunica el TSJ.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -