Un operario de la empresa pública Tragsa ha fallecido y otro ha resultado herido tras un derrumbe que se ha producido en el colegio Luis Vives de Massanassa, según han confirmado a ESTRELLA DIGITAL fuentes que se encuentran en el lugar de los hechos.
Aunque en algunos medios se había publicado inicialmente que dos militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) habían resultado heridos, este medio ha podido verificar que la noticia no es cierta. También el Ministerio de Defensa la ha desmentido.
El herido es un varón de 35 años que ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Por el momento se desconocen más detalles de lo sucedido, por lo que esta información se irá actualizando a medida que se vayan contrastando nuevos datos.
La DANA ha ocasionado daños en edificios que corren el riesgo de derrumbarse
El riesgo de derrumbe en algunos de los edificios afectados por la DANA es un peligro al que se han enfrentado desde el primer momento los militares y civiles que trabajan en las zonas afectadas, puesto que muchas de las estructuras de viviendas, locales, edificios públicos, etc. se han visto seriamente dañadas por las ingentes cantidades de agua y lodo acumuladas.
Precisamente cuando un equipo de ESTRELLA DIGITAL se desplazó a Alfafar para conocer de cerca los trabajos que allí se estaban desarrollando, más de 1.000 agentes de la Policía Nacional centraban su prioridad en evitar el derrumbe de un colegio de la localidad, y advertían sobre los problemas que iban a ir surgiendo en este tipo de instalaciones.