sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Vox exige explicaciones al PP por la implicación del diputado Pablo Posse en la aprobación de los costes de las matrículas del máster de Begoña Gómez

Ana Cuartero pide al Partido Popular que aclare si conocían la vinculación de Posse con el máster de la esposa del presidente, asegurando que su participación en la Comisión de Investigación de la UCM supone un evidente conflicto de intereses

No te pierdas...

Pablo Posse, diputado del Partido Popular y miembro clave en la Comisión de Investigación de la UCM en la Asamblea de Madrid, se encuentra en el centro de la polémica tras revelarse su participación en la aprobación de los importes de las matrículas del máster de Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, durante su etapa en el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Un hecho que ha provocado duras críticas por parte de Vox, que exige explicaciones tanto al Partido Popular como a las autoridades de la Asamblea de Madrid.

En este sentido, Ana Cuartero, portavoz adjunta de Vox, ha calificado la situación como un «hecho sin precedentes» y ha instado al Partido Popular a aclarar de manera urgente si tenía conocimiento de la participación de Posse en el Consejo Social de la Universidad Complutense durante los tres años en los que se aprobaron los costes de las matrículas del máster de Begoña Gómez. 

Asimismo, en sus declaraciones a los medios, Cuartero ha subrayado la gravedad de la situación y ha cuestionado la decisión del PP de asignar a Posse un rol relevante en la Comisión, considerando que su participación lo «inhabilita» a formar parte de la Comisión por el evidente conflicto de intereses que esto supone.

La portavoz de Vox, también ha señalado de manera directa a la presidenta Isabel Díaz Ayuso, pidiéndole que se posicione públicamente sobre el caso. En este sentido, Cuartero ha asegurado que «no sirve con salir a decir a la prensa que haces oposición a Pedro Sánchez» si no se toman medidas frente a la implicación de Posse.

En la misma línea, la diputada de Vox ha responsabilizado al presidente de la Asamblea, Enrique Ossorio, de haber permitido, «por acción o por omisión», que una persona con este tipo de vinculación ocupe un puesto en la Secretaría de la Comisión de Investigación, comprometiendo la imparcialidad del proceso. 

Se trata, por tanto, de un aspecto adicional que se suma al malestar preexistente en el grupo parlamentario derechista por la aplicación de la Ley D’Hont por parte del Partido Popular. Una medida que ha limitado el número de comparecientes que Vox puede proponer y que es considerada por el partido de Santiago Abascal como una estrategia para bloquear la citación de figuras clave, como Pedro Sánchez. 

De allí que, Cuartero haya acusado al Partido Popular de «torpedear» sistemáticamente sus iniciativas dentro de la Comisión y de maniobrar en contra de la costumbre parlamentaria, al afirmar que «no se puede ser juez y parte en una comisión de investigación». 

Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de la UCM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -