miércoles, diciembre 11, 2024
- Publicidad -

Error del PP en el Parlamento balear: votan por equivocación enmiendas de Vox que habían previsto rechazar

El PP balear reconoce un error en la votación de enmiendas y garantiza su corrección inmediata

No te pierdas...

El Partido Popular de Baleares ha reconocido el error cometido durante el pleno del martes en el Parlamento balear, donde votó a favor de un bloque de enmiendas de Vox que inicialmente había previsto rechazar. La formación asegura que estas enmiendas no tendrán efectos prácticos, ya que se aprobará un decreto ley para anularlas antes de que entren en vigor.

«Cuando nos equivocamos, lo reconocemos y corregimos»

El portavoz del PP balear en el Parlamento, Sebastià Sagreras, expresó este miércoles su pesar por la situación y envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. “Lamentamos el error, que le puede pasar a cualquiera y que nos sabe muy mal, pero el PP es un partido que cuando se equivoca lo reconoce, pide disculpas y corrige, y esto es lo que haremos”, afirmó. Asimismo, destacó que las enmiendas aprobadas no estarán vigentes hasta su publicación en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), lo que da margen para implementar el decreto correctivo con calma.

Sagreras subrayó que el compromiso del Partido Popular con la aprobación de la Ley de Simplificación Administrativa se mantiene firme, ya que su principal objetivo es “reducir la burocracia y agilizar trámites para ciudadanos y empresas”. Sin embargo, admitió que el error en la votación genera un “sabor agriculce” en la ejecución de este propósito.

Las polémicas enmiendas

Entre las enmiendas aprobadas por error se incluyen medidas como permitir construcciones en áreas naturales de especial interés (ANEI) y eliminar el requisito del catalán para la función pública. Sagreras reiteró que estas propuestas no se alinean con los valores del PP y serán revocadas antes de entrar en vigor.

El portavoz popular también lamentó que “la izquierda no quisiera llegar a un acuerdo” en relación con medidas para prohibir nuevas construcciones en zonas de riesgo y urbanizables en áreas inundables, así como permitir reformas en viviendas fuera de ordenación para garantizar su seguridad. En este sentido, recordó que el vicepresidente del Gobierno, Toni Costa, ya anunció su intención de aprobar otro decreto ley para incluir estas modificaciones.

Garantía de corrección

Sagreras aseguró que el decreto ley para corregir las enmiendas aprobadas por error será una prioridad inmediata para el Gobierno, ratificando su compromiso con la transparencia y la responsabilidad política. “El texto votado ayer no está en vigor, lo que nos da tiempo para corregirlo y garantizar que no tenga ningún efecto”, concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -